top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Dante Delgado de Movimiento Ciudadano considera a Marcelo Ebrard como posible candidato presidencial

En el marco de la reunión de la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, el dirigente nacional de este partido político, dejó entrever la posibilidad de que Marcelo Ebrard sea el candidato presidencial de la agrupación en las elecciones de 2024.


Durante una entrevista en la que se discutió la convocatoria para todos los cargos de elección del partido en los próximos comicios, Delgado fue cuestionado sobre la opción de que Ebrard se registre como aspirante externo para la candidatura presidencial.

Delgado respondió, "Tenemos que aprobar la convocatoria y les vuelvo a decir y vean los documentos básicos: al menos el 50 por ciento de las candidaturas de Movimiento Ciudadano en todos los niveles, municipal, estatal y federal son provenientes de la ciudadanía". Además, agregó que los candidatos deben contar con un historial acreditado en diferentes disciplinas, incluido el servicio público.

Sin embargo, Delgado hizo hincapié en que se debe esperar a que se vote la convocatoria para las candidaturas en todo el país antes de tomar una decisión final sobre quién será el candidato presidencial.

En cuanto al conflicto que se ha ventilado en los medios entre Dante Delgado y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, Delgado rechazó las afirmaciones de que la relación entre ellos haya estado "turbulenta". Afirmó que ha habido desacuerdos y disensos en algunos temas, pero enfatizó que no ha habido una ruptura ni con Alfaro ni con Movimiento Ciudadano en Jalisco.

La posibilidad de que Marcelo Ebrard, una figura destacada en la política mexicana, se convierta en el candidato presidencial del Movimiento Ciudadano en 2024 agrega un elemento intrigante a la dinámica política en el país. Con la convocatoria pendiente y las elecciones en el horizonte, el panorama político en México seguramente seguirá evolucionando en los próximos meses.

Por Areli Rodríguez


Comments


bottom of page