top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Comisión Disciplinaria de la FMF resuelve a favor del Atlas, con un marcador 3-0 ante América

Por Miguel Alfonso Barrientos | La Noticia Al Punto


La Comisión Disciplinaria de la FMF resolvió, después de haber estudiado el caso que se presentó durante el partido entre las águilas del América y los zorros del Atlas, donde el equipo azul crema incurrió en alineación indebida con el jugador Federico Viñas, perdiendo así los tres puntos que había logrado en el encuentro, pero que ahora los pierde sobre la mesa con un marcador 3-0 a favor del Atlas.

“La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación, así como del análisis de lo expuesto por los representantes de los Clubes América, Atlas y los oficiales de Partido, se pudo concluir, que:

El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral.

El jugador Federico Viñas, no estuvo registrado en la hoja de alineación.

Una vez acreditado lo anterior, y con fundamento en lo establecido en el Reglamento de Sanciones de la FMF y el Reglamento de Competencia de la Liga MX, la Comisión Disciplinaria, ha resuelto lo siguiente:

PRIMERO. – Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

SEGUNDO. Se sanciona al Club América con la pérdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas. Los considerandos y resolutivos completos han sido debidamente notificados a los Clubes, así como a las autoridades correspondientes tanto de la Liga MX, como de la FMF”, finaliza el comunicado de la Comisión Disciplinaria.


América acepta error y pide disculpas a su afición, donde se comprometen a tener más cuidado y aprender de este caso lamentable.


Foto: El Futbolero

bottom of page