Claudia Sheinbaum da su primer Grito de Independencia: “¡Viva la dignidad del pueblo de México!”
- La Noticia al Punto

- 16 sept
- 2 Min. de lectura

Al grito de «¡Viva la dignidad del pueblo de México!», la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó por primera vez la ceremonia conmemorativa del 215 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.
En punto de las 23:00 horas, la mandataria salió al balcón de Palacio Nacional y pronunció el tradicional “Grito de Independencia” frente a miles de personas reunidas en el Zócalo capitalino, lanzando los “vivas” en honor a los héroes y heroínas que lucharon por la patria y la libertad.
«Mexicanas, mexicanos: ¡Viva la Independencia!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva Josefa Ortiz Téllez-Girón!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Gertrudis Bocanegra!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Manuela Molina, “la Capitana”!, ¡Vivan las heroínas anónimas!, ¡Vivan las heroínas y héroes que nos dieron patria!, ¡Vivan las mujeres indígenas!, ¡Viva nuestras hermanas y hermanos migrantes!, ¡Viva la dignidad del pueblo de México!, ¡Viva la libertad!, ¡Viva la igualdad!, ¡Viva la democracia!, ¡Viva la justicia!, ¡Viva México, libre, independiente y soberano!, ¡Viva México!», exclamó Sheinbaum.
Tras los vítores, la presidenta replicó la histórica Campana de Dolores, mientras las campanas de la Catedral Metropolitana acompañaban el momento. Luego se entonó el Himno Nacional y se interpretaron algunas de las piezas más representativas de la música mexicana.
Acompañada de su esposo, Jesús María Tarriba, y de su gabinete, Sheinbaum disfrutó de un espectáculo de fuegos artificiales, música tradicional y un concierto de La Arrolladora Banda El Limón que puso el broche final a los festejos patrios.
La ceremonia fue transmitida a nivel nacional y seguida por millones de personas desde distintas partes del país, marcando no solo la conmemoración del inicio de la lucha por la Independencia, sino también una nueva etapa para México: la primera vez que una mujer encabeza como presidenta este acto histórico.
Por Karla Medina








Comentarios