top of page

Claudia Sheinbaum bautiza el “Tren del Golfo de México” en mensaje directo a Estados Unidos

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 5 oct
  • 1 Min. de lectura

Durante su primer informe de gobierno ante miles de personas reunidas en el Zócalo capitalino, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció el nuevo nombre del proyecto ferroviario Tren México–Nuevo Laredo, que forma parte del ambicioso plan para construir más de 3 mil kilómetros de vías férreas en el país.

ree

En un gesto simbólico y con evidente carga política, la mandataria sometió a votación popular la propuesta de nombre:

“¿Qué les parece si a ese tren le ponemos Tren del Golfo de México? Levante la mano quien esté de acuerdo”, expresó Sheinbaum desde el templete presidencial.

La respuesta fue unánime. Los asistentes levantaron la mano aprobando el nuevo nombre, que, según la presidenta, busca resaltar la identidad mexicana del proyecto, luego de que Estados Unidos rebautizara su tramo como ‘Golfo de América’.

El Tren del Golfo de México será una de las principales rutas de conexión entre el centro del país y la frontera norte, con el objetivo de fortalecer el comercio, la movilidad y la integración ferroviaria nacional.

Durante su informe, Sheinbaum también destacó avances en otras rutas estratégicas:

“Iniciamos la construcción del Tren México–Irapuato, iniciamos también el Tren Maya de carga, y avanzamos en el Tren Interoceánico. Estamos terminando el Libramiento de Ciudad Nogales, Sonora, y el Tren Insurgente”, detalló.

Con estos proyectos, el nuevo gobierno busca consolidar un sistema ferroviario moderno e interconectado, que impulse la economía, reduzca costos logísticos y refuerce la soberanía en infraestructura estratégica.

Por Alejandra Martínez


 
 
 

Comentarios


bottom of page