Claudia Sheinbaum anuncia "Miel del Bienestar" en Yucatán y rechaza proyecciones del FMI sobre endeudamiento
- La Noticia al Punto

- 27 abr
- 2 Min. de lectura
Durante el banderazo de salida a las obras del Tren Maya de carga en Progreso, Yucatán, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció un ambicioso programa de apoyo a la apicultura local, enfocado en garantizar precios justos para los productores de miel de la región.

"Vamos a apoyar también a todos los productores de miel de Yucatán. Se les va a comprar la miel a un precio justo y de ahí nos lo vamos a llevar a todas las tiendas del bienestar, a todo el país, se va a llamar Miel del Bienestar, se va a ir a todo el país como comercio justo", aseguró la mandataria en el evento realizado este 26 de abril, donde estuvo acompañada por miembros de su gabinete.
Sheinbaum explicó que el modelo seguirá el mismo esquema de apoyo directo que ya se implementa en otras regiones del país: "Así como aquí estamos comprando la miel, al productor de manera directa, en Tabasco estamos comprando el cacao de manera directa y de ahí se van a producir los chocolates del bienestar, que se van a ir a todo el país", detalló.
Más temprano, la Presidenta estuvo en Chocholá para anunciar el programa de comercio justo destinado específicamente a los apicultores de Yucatán, como parte de su estrategia para fortalecer el campo mexicano y los pequeños productores.
En su discurso, Sheinbaum también respondió a las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que prevén un incremento de la deuda pública mexicana hasta representar el 60.7% del Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer año de su gobierno.
"Hace unos días salió un reporte del Fondo Monetario Internacional y dicen que México se va a endeudar, esa es su visión. Pues es que no entendieron que en México llegó la Cuarta Transformación, que aquí se acabó la corrupción. Se acabaron los privilegios y el recurso del pueblo se le regresa al pueblo de México", sostuvo.
El acto en Progreso marcó un nuevo impulso a los proyectos prioritarios de la administración de Sheinbaum, centrados en el desarrollo regional, el fortalecimiento del comercio justo y el combate a la desigualdad.
Por Angel Soto








Comentarios