Este lunes 10 de febrero, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó su conferencia matutina desde Palacio Nacional, acompañada por Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y Rodrigo Chávez, titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Durante el evento, se ofrecieron detalles sobre los avances en el área de vivienda y el próximo programa Vivienda para el Bienestar.

Rodrigo Chávez adelantó que la convocatoria para acceder a los créditos del programa será publicada entre abril y mayo en la conferencia presidencial, redes sociales y otros medios masivos de difusión. El registro comenzará entre mayo y junio a través de mesas informativas distribuidas en distintos puntos, con el objetivo de garantizar que todas las personas interesadas puedan inscribirse.
Además, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) se sumará al programa, ofreciendo diversas acciones de apoyo a los acreditados, como liquidación de créditos, condonación de intereses, congelación de saldos y aplicación de quitas.
El programa Vivienda para el Bienestar busca facilitar el acceso a una vivienda digna para todos los sectores de la población, en línea con los compromisos del gobierno federal.
Por Diana Ochoa
Kommentare