top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Claudia Sheinbaum Anuncia Adelantos en su Plan de Gobierno: Nuevos Programas Sociales para Mujeres y Niños

Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México del proceso electoral 2023-2024, dio a conocer un adelanto de su plan de gobierno, centrado en las propuestas de programas sociales que impulsó durante su campaña presidencial.



"Recuerdan que hay dos iniciativas, además del tema del ISSSTE, pero hay dos iniciativas que incluso hoy las mencionó el presidente en la mañanera. Dos nuevos programas sociales que estuve difundiendo durante toda la campaña: el primer programa social es apoyo a las mujeres de 60 a 64 años de edad; esto es un programa que tiene como objetivo reconocer el trabajo de las mujeres en el hogar (...) y el otro es la beca universal para todos los niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas", explicó Sheinbaum.


Desde su casa de transición, la futura presidenta ofreció una conferencia de prensa en la que detalló que en 2025 se iniciará con la implementación de estos programas. "Vamos a iniciar en 2025 con todos los adolescentes de secundaria. Ahí va a ser nuestro inicio en el 2025", afirmó. Además, indicó que en el caso del apoyo a las mujeres de 60 a 64 años, "un millón de mujeres" serán las beneficiadas por este nuevo programa social.


Estas iniciativas reflejan el compromiso de Sheinbaum de fortalecer el reconocimiento y apoyo a sectores clave de la sociedad mexicana, como las mujeres que han dedicado su vida al trabajo en el hogar y los estudiantes de educación básica, garantizando así un mayor acceso a oportunidades y bienestar para todos.

Por Areli Rodríguez



Comments


bottom of page