top of page

Claudia Padilla y sus "Algoritmos" de hoy 30 de junio

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 29 jun
  • 3 Min. de lectura

Este lunes nos encontramos con los que se confían a los que confían, a los que les dan y los que se quedan cortos.

 

CONFIANZA

Es la que ya se perdió con todos los niveles policiacos, que si le entran al huachicol, que si roban a los que detienen, y lo que más se da es la extorsión.

Pero decían que eran los policías municipales a quienes supuestamente les pagaban mal y que eran quienes no pasaban las pruebas de control y confianza.


Los que sí pasaron estos exámenes son los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes ganan 20 mil pesos netos, para algunos será poco, para los que trabajan en una empresa es mucho.

Pero dirá usted, ¿y eso qué tiene que ver?, ahí le voy a explicar, pues ahora ocho elementos estatales fueron detenidos por extorsión.


Ellos pasaban a cobrar a las gasolineras, pero según los elementos en activo se cubrían, pues tapaban el número económico de las patrullas y así de plano como los que se cubren en un tubo se intentaron tapar sus malas mañas.

Entre lo bueno, es que los ciudadanos ya están cansados de los policías corruptos, pues imagínese no solamente tienen que pagar a los del crimen organizado, ahora también tendrían que pagar a los que se supone los tienen que cuidar.

Los elementos de la FSPE fueron enviados a Celaya para inhibir el delito ¿qué?, no pues muchas gracias dirían los ciudadanos.

No me ayudes compadre …

 

EN ESO ANDAMOS

Y es que después de que se diera a conocer la extorsión de los elementos estatales a través de los redes sociales, porque si esto ni hubiera sido así, nadie lo sabría.

El mismo secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González, tuvo que reconocer estos hechos, incluso aseguró que vendrán más bajas de elementos.

Con esto queda claro que se sabe, se encubre y se deja a la decidía, hasta que no sale a la luz lo que hacen estos elementos es cuando se se toman medidas.


Es por ello que ahora el secretario dice que vendrán más bajas, ¿será porque cometieron más delitos? No lo dudo, porque hay que recordar que algunos fueron dados de baja también por el robo.

Las investigaciones deberían de seguir y de verdad se quedarán con pocos elementos, que no quedarían para repartir en los municipios.

Entre la crítica y la verdad …

 

NO ME DI CUENTA 

Así es como dijeron cuando ya se había dicho que en la Feria de Verano de Celaya en atraer a los “Alegres del Barranco” quienes están vetados en varios lugares por la apología del delito.

Pero en verdad cuando salen y dicen “no sabía nada” entonces sí es para preocuparse, pues entonces ¿qué saben?

Si en la organización les valió y dieron los nombres de los artistas que se estarían y aún así dijeron que sí y luego que  no, pues deberían de ir a tratarse, porque no crean que los cantantes cobran dos pesos, los Alegres del Barranco cobran una millonada, por lo menos seis.

Al que se le olvida le deberían de dar la salida…

 

Yo este lunes inicio la semana sin cantar corridos y con algunos corridos, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


 
 
 

Comments


bottom of page