Cielos en lucha: hoy 1 de octubre, México se cubre de nubes y aguaceros tras el estirón del otoño
- La Noticia al Punto

- 1 oct
- 1 Min. de lectura
Un frente de inestabilidad atmosférica genera hoy un ambiente cambiante en buena parte del país. En la Ciudad de México, las temperaturas fluctuarán entre unos 14 °C por la madrugada y un máximo de alrededor de 22 a 23 °C durante la tarde.

El cielo amanecerá mayormente nublado, con algunas ventanas de “nubes y claros” hacia el mediodía y primeras horas vespertinas. Hacia la tarde y la noche, se espera la presencia de lluvias, incluidas tormentas puntuales fuertes, sobre el área metropolitana y los estados circundantes.
Una combinación clave de factores está impulsando este clima: un canal de baja presión situado sobre el noroeste, occidente y centro del país, que se suma a la entrada de humedad procedente de los litorales del Pacífico y del Golfo de México.
Qué tomar en cuenta hoy
Llevar paraguas, impermeable o ropa con capacidad de repeler lluvias será prioridad para movilizarse bajo la amenaza de precipitaciones.
Vestirse en capas permitirá adaptarse a los cambios térmicos del día: fresco por la mañana, templado por la tarde.
Evita planear actividades al aire libre en las horas vespertinas sin tomar en cuenta el pronóstico local; los aguaceros podrían ser intensos en zonas puntuales.
Mantente al pendiente de actualizaciones locales del Servicio Meteorológico Nacional o medios confiables para conocer cambios súbitos en el clima.
Este inicio de Octubre advierte que el otoño aún tiene fuerza para alternar sol, nubes y lluvias en México.
Por Alejandra Martínez








Comentarios