• La Noticia al Punto

Bonilla niega denuncias de la alcaldesa de Tecate; la acusa de no trabajar

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, negó las acusaciones de presión política de la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra. Además, afirmó que no trabaja ni asume las responsabilidad de su municipio.  Esto luego de que la alcaldesa lo acusara de ejercer presión política y de amenazarla.

Durante su conferencia sobre el reporte epidemiológico de Covid-19 en el estado, el mandatario señaló que la alcaldesa se siente  amenazada cuando le dicen que “tienes que hacer tu trabajo y tienes que venir temprano a trabajar y no se pueden levantar a las 7 de la mañana, a las 5 de la mañana a la hora que quiera esa necesidad”.

Agregó que hay mucha inconformidad por parte de la ciudadanía del municipio. “Yo quiero saber quién de Tecate me dice que la ve trabajando todos los días. Ha habido mucha inconformidad de la ciudadanía en la manera que se le ha tratado”, refirió Bonilla.

Señaló que en Baja California no hay ‘vacas sagradas’. “Nada de porque me la paso en el salón de belleza, dándome manicure. No atiendes a la ciudadanía, que esa es la queja que hemos tenido nosotros”, detalló.


Ayer, el Semanario Zeta publicó una carta de Zulema Adamas en la que denunciaba ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la presión política y hostigamiento por parte de Jaime Bonilla, a través del secretario de Gobierno estatal, Amador Rodríguez Lozano.

En la carta, la alcaldesa de Tecate señaló que Rodríguez Lozano la ha visitado en el Ayuntamiento para ejercer presión política y aprobar reformas emitidas por el gobernador.

El medio señaló que las amenazas por parte del gobierno de Jaime Bonilla ya fueron presentadas a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en una reunión que sostuvo con la alcaldesa esta semana.

Jaime Bonilla rechazó las acusaciones de Zulema Adamas ante la Segob. “Y nada de que se vayan a quejar a México y que hagan escándalos y se hagan las víctimas porque eso no funciona aquí. De todas maneras, tiene que estar trabajando todos los días y yo espero que esté en su oficina desde muy temprano el lunes”, agregó el mandatario.

Fuente Informativa: Latin US

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios