Avanza ISSSTE Tlaxcala en atención a pacientes renales con nuevas máquinas de hemodiafiltración de alta tecnología
- La Noticia al Punto
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Como parte de las acciones para fortalecer la atención médica especializada, el Hospital General del ISSSTE en Tlaxcala incorporó nueve máquinas de hemodiafiltración de última generación, en beneficio de pacientes con enfermedad renal crónica. Esta adquisición responde a las instrucciones del director general del Instituto, Martí Batres Guadarrama, tras su reciente visita al nosocomio.

El director del hospital, Víctor Hugo Pedraza Hernández, detalló que este equipo médico de alta gama sustituye nueve de las 13 máquinas convencionales con las que operaba el servicio de hemodiálisis. Con ello, se estima que alrededor de 100 pacientes recibirán un tratamiento más preciso, eficiente y seguro.
“Es un logro importante contar con este tipo de tecnología, pues permite brindar atención de calidad y calidez a los pacientes renales. Con estos equipos, el ISSSTE reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de las y los derechohabientes”, destacó Pedraza Hernández.
La hemodiafiltración es una técnica avanzada que permite una mayor depuración de toxinas —incluidas moléculas grandes, medianas y pequeñas—, lo que se traduce en beneficios como mejor tolerancia hemodinámica, reducción de calambres, menor incidencia de complicaciones neurológicas y una mejora general en la calidad de vida.
Estos nuevos dispositivos cuentan con una pantalla giratoria que facilita a los profesionales de la salud el monitoreo preciso del acceso venoso, lo que garantiza una mayor eficacia en la medición de parámetros y en la depuración sanguínea.
La implementación de estas máquinas en el marco del llamado Segundo Piso de la Cuarta Transformación constituye un paso significativo para elevar el estándar de atención médica en Tlaxcala y reducir los riesgos de mortalidad entre quienes padecen enfermedad renal crónica.
Comentários