• La Noticia al Punto

Apoyo directo a trabajadores mientras dure emergencia, insiste el PAN

Por Lucía Calderón


Los senadores Kenia López Rabadán y Damián Zepeda, del PAN, insistieron en que el Gobierno Federal destine un monto de dinero a trabajadores formales e informales afectados por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, y hacerlo sin intereses clientelares o políticos.


"Estamos insistiendo formalmente, en medio de esta crisis sanitaria, la propuesta específica: es ingreso básico universal, que es un apoyo directo, una transferencia de dinero directa a trabajadores formales e informales que estén impactados por esta emergencia", planteó el senador Zepeda.


Explicó que el apoyo es mientras dure la emergencia, "por lo pronto en el mes que dure la sana distancia, porque cómo puedes mandar a alguien a su casa, a que se cuide, como debe cuidarse, si no le entregas un mínimo de dinero para que pueda alimentarse, él y su familia".


Explicó que el apoyo de tres mil 207 pesos "no es una cifra discrecional, sino que es la línea de bienestar que establece Coneval, miníma, nadie está diciendo que se resuelve la vida".


Añadió que deben recibirlo todos los trabajadores que estén impactados por la crisis. "De entrada el informal, el 60 por ciento de la economía de este país es informal, no tienen un patrón que les vaya a pagar un salario, por eso se requiere que el gobierno les dé ese mínimo.


"En el caso de los formales también se requiere, muchos de ellos van a perder el empleo o cayeron en suspensión de trabajo formal, la realidad es que en este país los empleos los genera la micro, pequeña y mediana empresa, siete de cada 10 y no tiene capacidad”, señaló el legislador blanaquiazul en conferencia virtual.


"Hacemos un llamado al Presidente de la República para que incluya esta medida en el plan emergente que dará a conocer el domingo”, subrayó.


Por su parte, la legisladora López Rabadán criticó la suspensión de labores del Senado y que no se aprobara realizar sesiones virtuales.


"Es muy lamentable que el Senado de la República esté cerrado, las comisiones y el Pleno del Senado deberían estar trabajando, debatiendo y proponiendo para este país, que necesita muchas precisiones ante los tumbos del Gobierno Federal.


"Es muy lamentable, presentamos dos iniciativas para tener sesiones remotas, virtuales, y simple y sencillamente la mayoría hizo caso omiso”, lamentó.


Precisó que la propuesta de apoyar con dinero a los trabajadores debe realizarse sin intereses clientelares o políticos.


“Dos iniciativas para que haya un apoyo sin pensar en clientelismos, sin pensar en elecciones, solamente por el hecho de ser personas. Es necesario que este Gobierno Federal entienda que los recursos solamente son administrados, porque el gobierno de la república no produce nada. Debería redistribuir los recursos de manera digna”, finalizó.


Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram