AMLO y Claudia Sheinbaum cierran ciclo en Nayarit: Anuncian obras y refrendan continuidad de la 4T
- La Noticia al Punto

- 28 sept 2024
- 2 Min. de lectura
El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su última visita a Nayarit, donde cerca de quince mil personas se reunieron en el auditorio Amado Nervo, en la capital del estado, para agradecer las obras y programas sociales que beneficiaron a la población nayarita.
Acompañado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario mexicano destacó el legado de su administración y aseguró que todas sus promesas serán cumplidas.
Durante el evento, la doctora Claudia Sheinbaum tomó la palabra y reafirmó su compromiso con la continuidad de la Cuarta Transformación (4T) en todo el país. “Quedan unos días para que termine el gobierno del presidente e inicie el segundo piso de la Cuarta Transformación de México. Vamos a gobernar con los mismos principios y las mismas causas; no va a regresar el régimen de corrupción y de privilegios. Vamos a seguir gobernando con la máxima del humanismo mexicano: por el bien de todos, primero los pobres”, expresó la presidenta electa.
Sheinbaum también adelantó algunos de los proyectos que se continuarán y se pondrán en marcha en Nayarit una vez que asuma la presidencia: “Vamos a hacer la carretera de Las Varas a San Blas y vamos a darle continuidad. También vamos a construir el puente para cruzar el ferrocarril en Tepic y, en la costa, el puente Federación entre Vallarta y Bahía de Banderas. Además, está el proyecto del tren interurbano que recorrerá Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco”.
Asimismo, Sheinbaum confirmó que mantendrá las conferencias de prensa diarias conocidas como “las mañaneras”, asegurando continuidad en la comunicación con la ciudadanía.
En su discurso de cierre, el presidente López Obrador compartió la satisfacción de dejar un legado importante en Nayarit, anunciando que el último tramo de la autopista Tepic-Compostela quedará listo en diciembre, conectando la capital del estado con Puerto Vallarta en un recorrido de 45 minutos a una hora. Además, destacó la inauguración de una base naval en Boca de Chila, Compostela, que reforzará la seguridad de la región y servirá como punto de partida para embarcaciones que viajarán a las Islas Marías, donde también se abrirá un nuevo hotel para turistas.
López Obrador concluyó su intervención elogiando a Claudia Sheinbaum como la próxima presidenta de México: “Voy a entregar la banda a una mujer extraordinaria, genial, preparada… no es Fifi, no queremos a alguien de la élite, queremos a alguien que represente al pueblo y que le tenga amor al pueblo”. Entre vítores y aplausos, el presidente cerró el evento exclamando: "¡Qué viva la próxima presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo! ¡Qué viva Nayarit! ¡Qué viva México!".
Por Areli Rodríguez









Comentarios