top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

AMLO se ‘lanza’ vs. los republicanos: ‘No voten por Greg Abbott, sus acciones son vulgares’

En su conferencia de prensa matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su desacuerdo y críticas hacia el gobernador de Texas, Greg Abbott, por la instalación de boyas en el Río Bravo con el propósito de evitar el cruce de migrantes hacia Estados Unidos.



El presidente de México hizo un llamado a los votantes mexicanos que residen en Estados Unidos para que no apoyen a Greg Abbott ni al Partido Republicano debido a su respaldo a estas medidas restrictivas en la frontera.

Durante la conferencia, el presidente López Obrador declaró: "Nada más decirle a nuestros paisanos que no voten por el gobernador de Texas (Greg Abbott), ni por los legisladores del Partido Republicano que apoyan esas medidas, que dicho sea de paso, son acciones publicitarias, muy vulgares. Todo lo que hacen (del gobernador Abbott) es politiquería, ni siquiera hay que llamarle política".

Cabe destacar que Greg Abbott no se postula para la reelección hasta el año 2026, lo que implica que aún tiene un largo periodo en su cargo como gobernador de Texas.

Esta no es la primera vez que el presidente de México critica a Abbott por sus medidas de seguridad fronteriza. Entre ellas se encuentran las inspecciones de mercancías mexicanas en vehículos en la frontera, las cuales han sido objeto de controversia.

La canciller Alicia Bárcena anunció la semana pasada que México tiene previsto llevar a cabo un estudio para determinar la ubicación exacta de las boyas instaladas por Texas en el Río Bravo, con el objetivo de evaluar si se encuentran en territorio mexicano.

Estas declaraciones del presidente López Obrador reflejan la tensión existente entre México y Texas en materia migratoria, y podrían tener implicaciones políticas y diplomáticas en las relaciones bilaterales entre ambos países en el futuro próximo.


bottom of page