top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

AMLO descarta pedir a Sheinbaum agilizar su paquete de reformas

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que no le pedirá a la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, que agilice el paquete de reformas que presentó en febrero, una vez que él termine su mandato el próximo 30 de septiembre.



“Vamos a traspasar el poder en el mes de septiembre. No, no, no, no, porque yo respeto mucho a Claudia y le tengo mucha confianza. Nada más que la gente votó, desde luego por los candidatos, de manera muy especial por ella, porque es una mujer excepcional, es lo mejor que le pudo haber pasado a México en este tiempo para gobernar, una mujer preparada, pero muy, muy preparada”, reconoció López Obrador.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente aseguró que no puede pedirle a Sheinbaum que siga con la Cuarta Transformación porque ella es parte de la misma, al igual que millones de mexicanos, y afirmó que la virtual presidenta tiene mucha autoridad moral y política.


“Entonces, yo no voy a pedirle que continúe con la transformación, pues ella es parte, protagonista, actora de este proceso de transformación como millones de mexicanos. Y que les quede claro a nuestros adversarios. Además de ser una mujer inteligente, honesta, con mucha capacidad de gobierno. Ella tiene mucho criterio y mucha autoridad, sobre todo autoridad moral y autoridad política”, indicó.


El mandatario también presentó una imagen del periódico The Stanford Daily, donde Sheinbaum destacaba entre varios jóvenes de la Universidad de Stanford en 1991, por manifestarse contra la presencia del expresidente Carlos Salinas de Gortari en ese país.

“Fíjense. Pero es en Stanford, ¿no? La universidad. Independientemente de que se trata de una universidad de Estados Unidos afamada, importante lo que dice, cómo combina, cómo se combina, que va a ser la próxima presidenta de México. Su preparación con los ideales. Porque esto es del 91”, resaltó.


López Obrador aseguró sentirse contentísimo por terminar su gobierno y por tener la dicha de entregarle la banda presidencial a una mujer con convicciones, principios, ideales y honesta.

“Me voy además contentísimo. Bueno, primero, la gente está feliz, feliz, feliz, feliz. Ayer viajamos de Mérida a Campeche en el tren. Y la gente está contentísima, muy contenta. Y luego, imagínense, tener la dicha enorme de entregar la banda presidencial a una mujer, pero añadan una mujer con convicciones, con principios, con ideales, honesta. ¿Qué más le puedo pedir a la vida?, gracias a la vida que nos ha dado tanto”, expresó.


En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO indicó que a poco más de tres meses, terminará su mandato contento y agradeció al “creador” y al pueblo porque mantuvo una lucha durante muchos años, la cual calificó como difícil y compleja.

“Además, ya termino mi ciclo, me voy a ir muy contento. Tengo que agradecerle al creador, a la suerte, desde luego al pueblo, porque fue una lucha de muchos años, muy difícil, compleja e iniciamos un proceso de transformación”, declaró.


El presidente subrayó que la transformación que fue generando se dio desde abajo y con la ayuda de todos, y destacó que esta transformación es un proceso en el que participaron millones de mexicanos, una revolución de las conciencias. Aclaró que no tiene ambiciones de ser líder moral ni continuar en la política.


El mandatario reiteró que al terminar su sexenio no volverá a participar en ninguna actividad política ni pública, cancelará sus cuentas en redes sociales y se dedicará a escribir un libro que le llevará entre tres y cuatro años.


“Yo ya termino y no vuelvo a participar en ninguna actividad pública, nada. Ni una conferencia, voy a cancelar mis cuentas en las redes sociales, no voy a recibir a nadie, menos a políticos… pues voy a estar todo el tiempo, si bien yo quiero también tener momentos libres para la reflexión, porque voy a escribir… A eso me voy a dedicar. Y me va a llevar tiempo, tres, cuatro años. Una investigación que voy a hacer. Y no tengo ambición ni al poder ni al dinero. Y esa sería mi recomendación, para ser libres, hay que ser buenos, honestos”, concluyó.

Por Areli Rodríguez


Comments


bottom of page