top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

AMLO con su hijo supervisan avances del Tren Maya

Por segundo día consecutivo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha llevado a cabo un recorrido de prueba a bordo de un convoy del Tren Maya. En esta ocasión, estuvo acompañado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, del partido Acción Nacional (PAN), y su hijo, Andrés Manuel López Beltrán.



El punto de partida de este recorrido fue la estación Teya, con destino a la majestuosa zona arqueológica de Chichén Itzá. Además del presidente, se encontraron en el convoy miembros destacados de su gabinete, incluyendo a Javier May, titular de Fonatur y responsable del Tren Maya, así como Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.

Durante el recorrido de prueba, el convoy del Tren Maya, con el presidente López Obrador a bordo, viajó a una velocidad constante de entre 30 y 40 kilómetros por hora.

El gobernador Mauricio Vila compartió detalles del viaje en su cuenta de redes sociales, mencionando que el recorrido de este sábado incluirá una travesía desde Teya hasta Cancún.

"Ya estamos en la estación de Teya, listos para salir hacia Chichén Itzá y luego hacia Cancún. Como pueden ver, la estación está en proceso de construcción; del otro lado está el Presidente y estamos casi listos para partir. A lo largo del día , les iré compartiendo cómo nos va. Ayer tuvimos un muy buen recorrido desde Campeche hasta la estación de Teya", señaló el gobernador Vila.

Cabe mencionar que ayer, después de presentar su Quinto Informe de Gobierno en Campeche, el presidente López Obrador supervisó los avances del Tren Maya mientras se encontraba a bordo de un convoy en movimiento, que partió de la estación San Francisco en Campeche y se dirigió a Teya, Yucatán.

El presidente López Obrador ha reiterado su compromiso de inaugurar este importante proyecto ferroviario, que se extenderá por 1,550 kilómetros, en el próximo mes de diciembre.

Por Omar Carmona


Comments


bottom of page