top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

AMLO admite críticas de Milei y responde con contundencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador no se quedó callado frente a las recientes críticas de su homólogo argentino, Javier Milei, quien lo tildó de "ignorante". A través de sus redes sociales, AMLO sorprendió al aceptar la calificación de Milei, argumentando que tiene razón en su crítica al cuestionar cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo.



En una publicación en línea, el mandatario mexicano recordó también sus propias críticas hacia el presidente argentino, a quien llamó "facho conservador" en el pasado. Además, hizo referencia a la controversia generada cuando Milei acusó al Papa Francisco de ser "comunista" y "representante del Maligno en la tierra", siendo el Pontífice reconocido por su labor en favor de los pobres y los más necesitados.


Por su parte, Javier Milei respondió a las declaraciones de AMLO durante una entrevista, manifestando sentirse halagado de que el presidente mexicano hablara de él. En la misma conversación, no se detuvo y calificó a Gustavo Petro, político colombiano, como "asesino terrorista", refiriéndose a su participación en la guerrilla M-19.


Estas declaraciones no pasaron desapercibidas, ya que el Gobierno de Colombia tomó medidas al respecto, ordenando la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en Bogotá como respuesta a los comentarios denigrantes de Milei hacia Gustavo Petro. La Cancillería colombiana expresó su repudio hacia dichas declaraciones y comunicó la medida adoptada en nombre del respeto hacia el primer mandatario de los colombianos.

El intercambio de críticas entre líderes políticos de la región continúa generando repercusiones diplomáticas, evidenciando la importancia de un diálogo respetuoso y constructivo entre los países latinoamericanos.

Por Omar Carmona


bottom of page