top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"Algoritmos" por Claudia Padilla del 9 de junio


Este domingo nos encontramos con los que ya ganaron y los que están señalados por participar con los malos


Se los dije

Así comento el gobernador del estado cuando aseguró que hay por lo menos ocho candidatos que tuvieron vínculos con el crimen organizado y que les costaron algunos tener atentados o perder la vida.

Y aunque no dijo nombres por no entorpecer las investigaciones, es más que evidente en donde ocurrieron atentados o murieron candidatos.

Lo que dejó en claro y que es preocupante es la intervención del crimen organizado en lo que son consideradas las elecciones más violentas de la historia.

Uno de los últimos casos, que quede claro no señaló a nadie, pero que puso en alerta a Tarimoro fue el atentado en contra del alcalde electo Saúl Trejo, a quien le prendieron su negocio con todo y personas adentro, fallecieron tres incluso un bebé, siete más resultaron lesionadas.

Pero también ya habían asesinado a su papá e intentaron matar a uno de los integrantes de su planilla.

En este caso como dijo el gobernador las investigaciones continúan.


Enojado

El que está muy enojado es Carlos García, alcalde de Silao porque le dijeron que los votos no le favorecieron para reelegirse, y con poquitos votos, muyyy poquitos le ganó Melanie Murillo quien logró ganarle con 471 votos al morenista.

Es decir que Melanie obtuvo 28 mil 471 sufragios, mientras que García Villaseñor tuvo 28 mil.

Y en verdad aunque fue cardíaco también fue s una sorpresa porque se creía que los habitantes de Silao estaban enojados con la actual administración, por varios temas como la basura, la seguridad y aquellas obras como un campo de golf que tampoco se olvida.

Y cómo olvidar cuando se peleó con el secretario del ayuntamiento Rogelio Santoyo que le sacó todos sus trapitos al sol como desvío de recursos para ese tan anhelado campo que quería el presidente.

Quien ayudó en la operación política a Melanie fue el mismo Santoyo, quien fue convencido por Eduardo López Mares.

Ahora Carlos García no se la cree, pero aún le faltan cuatro meses para enderezar el camino, será pa’ la otra…


Sin Yolanda Maricarmen…


FUERA

Los panistas andan muy enojados por los malos resultados que se dieron en las pasadas elecciones, de hecho están pidiendo de manera urgente la cabeza de Eduardo López Mares, pues consideran que no hizo su chamba, no solamente no la hizo, se durmió en sus laureles y se lo llevó la corriente.

Y lo está demás que estén enojados si los llevó al derrumbe total, solos tuvieron 10 alcaldías y tuvieron que recurrir a la coalición para tener otros 13, pero no con eso lograron ganar ante los de Morena quien ahora tiene la mitad del estado.

Él dice que ahora se entrará a una dictadura ¿y luego? Tan no hizo su chamba que no pudo convencer a los votantes de irse por los azules.

Ya se habían tardado, pues tampoco les fue bien en las intermedias.

De nombres ya se habían, se dice que el que ya quiere que se vaya pero de ya es Juan Carlos Romero Hicks, quien ya levantó la mano para la dirigencia.

Otra quien también quiere es la diputada Itzel Balderas.

Lo que sí es que ya no le queda mucho tiempo a López Mares.


Bye, bye


Yo este domingo me despido entre sustos y sorpresas, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


コメント


bottom of page