Este martes nos encontramos con un discurso a medias, los que rezan y los que se quedan esperando.
QUÉ MÁS
Yo quisiera decir que los periodistas estamos a salvo, que nada nos pasará y que siempre de los siempres estaremos cuidados por las autoridades, pero eso es como pedirle una carta a los Reyes Magos.
Ya sé que siempre estamos expuestos, esta labor pudiera parecer fácil, pero si pisas callos, entonces ya todo está mal y todos son tus enemigos.
Y lo digo precisamente por la desaparición y posteriormente el homicidio de Eduardo Manellic Alcaraz Aranda, quien era reconocido por su entusiasmo en la narración deportiva, principalmente en León.
Se dio a conocer que fue visto el 15 de noviembre, sus familiares y amigos, comenzaron la búsqueda, digamos que no a la par de las autoridades, pues se puede decir que ellos son más lentos, tal parece que subrayan “que a eso nos metemos”
Y hablo en general, porque todos somos periodistas, si silencian a uno, entonces es a todos.
En total van cuatro periodistas asesinados, pues tampoco podemos dejar de lado la ejecución de Alejandro Martínez Noguez “El llanero solititito” quien a pesar de tener escoltas, tras las constantes amenazas perdió la vida.
Y entonces, es cuando salen las autoridades y dicen que hay representación del medio, pocos y muy cercanos.
En fin, cuando se presentan estos hechos no hay frase con la que se pueda terminar.
Lo que sí es que tampoco podemos dejar que digan porque son malos o que estaban con los malos.
Porque es una forma de arruinar la profesión aquellos que no les conviene.
NI CON ROSARIOS
Y eso es lo que dice la Iglesia Católica cuando hablan del tema de seguridad, porque aunque se pongan todos los santos de cabeza no pueden hacer mucho.
Y es que ya denunciaron en varios municipios que también son víctimas de extorsión y que los malos “que están con el diablo” ya no respetan nada.
Además les roban arte sacro, limosnas y hasta cámaras.
No hay que ser, pues algunos dirían que se tendría que tener respeto, por eso los padres y obispos andan enojados y por eso sus plegarias ya no van con la mejor intención.
En las misas se pide que si los feligreses están involucrados pasen a pedir perdón y ya no los extorsionen y roben.
Ni para Dios, ni para el diablo…
NI HOLA
Y es que se quedaron esperando los alcaldes de varios municipios a que llegara la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, a visitarlos, pero hasta con la mano estirada se quedaron.
Y es que comenzaron a presumir que porque eran de Morena, llegaría a reunirse con ellos, nada más que les quede claro que ya no están en campaña.
Por eso les digo que el que presume mucho algo tiene que partir, o algo así.
Vestidos y alborotados …
Este martes me despido con un “ya basta”, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.
Comments