Los ”Algoritmos" de Claudia Padilla hoy 14 de enero
- La Noticia al Punto

- hace 5 minutos
- 3 Min. de lectura

Algoritmos
Por Claudia Padilla
Este miércoles nos encontramos con los que hacen cambios y cambios, los que meten la mano al cajón y los que en realidad sí tienen deficiencias.
MANO
De pronto nos encontramos con que dieron de baja a funcionarios que metieron la mano en diferentes municipios, algunos se llevaron cientos, otros miles y otros millones, pero queda en el solamente los dimos de baja, se quedaron de trabajo y sin ingresos.
A veces creen que ese debería de ser el castigo más duro que un funcionario pudiera tener, pero no sé si dieron cuenta que con lo que se robaron, porque literalmente así se le dice, pueden vivir bien algunos años en lo que se les olvida y vuelven a tener chamba.
Si una persona común o corriente roba en una tienda para dar de comer a su familia lo dejan en la cárcel por varios años por ser un delincuente que se llevó lo que no era de ella, es una incongruencia ¿no?
Bueno a todo esto es lo que está pasando en Salvatierra con dos funcionarios del área de Catastro que los dieron de baja, sí solamente los dieron de baja, por robarse más de un millón de pesos.
Dice el alcalde Daniel Sámano que solamente se llevaron dinero, ¡ menos mal!, por eso cuidaron el erario y ya no están.
Según el presidente municipal se presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado, de esas muchas que se quedan por siempre y para siempre.
El que se metió en el erario no siempre es extraño…
CAMBIOS
No todos los cambios son malos ¿o sí?, en ocasiones son necesarios más si no tienen los resultados y en lugar de ayudar estorban.
Los funcionarios deberían de solucionar los problemas y no dar más.
Eso fue lo que le pasó a la ahora ex oficial mayor de Celaya Mireya Villagómez, quien fue dada de baja de su cargo:
Pero ya la traían entre ceja y oreja ni más ni menos porque no pudo dar solución al tema de jubilados y pensionados que hasta carne asada hicieron a fuera de la Presidencia Municipal porque no les daban respuesta a sus peticiones.
Duraron no semanas, meses manifestándose, cerrando edificios y no les daban solución.
Así que de plano se filtró que este año ya no estaría y se cumplió, aunque la van a reubicar, para que no se vea tan feo.
Lo que sí nos dicen es que son nueve dependencias las que cambiarían de director y otras más que pretenden desaparecer.
Mucho ayudo el que no estorba…
CARENCIAS
Todo lo que se dice del sector salud es verdad, los malos tratos, la falta de medicamentos, la deficiencia de especialistas y todo lo que se ha dicho es verdad.
En realidad, la gente va a los hospitales del Estado porque lo necesitan porque no tienen recursos y por todos los motivos que usted quiera sumar.
La verdad es que tampoco hacen mucho por no tener sanos a los guanajuatenses a pesar de que presuman que son los mejores.
Aún hay mucho por hacer y deshacer…
Yo este miércoles me voy con las castañuelas en las manos, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.





Comentarios