top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 30 de enero, por Claudia Padilla



Este martes nos encontramos con más acontecimientos y declaraciones envalentonadas.


EL MEJOR

Después de los hechos violentos en varias partes del estado, la oposición ha hecho leña del árbol caído, porque dicen que nada más no se avanza en algo tan primordial como es la inseguridad.

Hay que recordar que no es un tema nuevo, pero sí que afecta la percepción ciudadana, aquella que dicen “aguanta vara”.

Ahora salen con que en tiempos políticos las campañas cambiarán, aunque el tema está trillado y complicado.

Todos coincidieron en que tendría que salir el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa; unos porque ya tiene mucho tiempo, otros porque no lo tienen considerado y otros tantos porque así lo quiere AMLO y eso debe de ser.

Sin embargo, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, aseguró que el mejor fiscal de la historia.

Eso ocasionó el enojo de más de alguno, que quiere fuera sí o sí a quien fuera el ex jefe de la Policía Ministerial hace casi dos décadas.

Al final, reconoció que no es por llevarle la contraria a nadie, pero se siente contento con los resultados en el estado.

¿Qué pasará después de las elecciones?, ¿se quedará?

Diría mi abuelita, “esa, esa es otra historia”.


A TRANSMITIR

Uno de los nombres que se habían dado a conocer por parte de Morena, era el de Guanajuato, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, dueño de TV8, como candidato a la presidencia municipal, a pesar de que más de alguno se inconformó por sus “detalles” en la capital del estado.

Su nombre salió junto con el de León, donde va Bárbara Botello, también poco querida entre los guindas, pues nada más no la quieren ni ver.

Pero regresando a Rodríguez Medrano, aparecieron las inconformidades, por eso Paloma Robles Lacayo, regidora de Morena en Guanajuato, impugnó la designación del “Pastelero” ante la Comisión Nacional de Elecciones del partido guinda.

La regidora expuso lo que los guanajuatenses saben, pero además le sumó la demanda por paternidad, por lo que no puede ser candidato por ser presunto deudor alimentario.

Paloma Robles, no está nada contenta con el nombramiento por eso también se le permita ver la metodología para escoger al candidato, una duda que no solamente tiene ella sino la muchos de los que no quedaron como abanderados del partido.

En este tema, no solamente se debería de investigar el perfil de cada uno de quien quiera acceder a un cargo público.

Pues sin dar nombres, existen abusadores sexuales, ladrones, integrantes de grupos criminales, entre otros, digo sin dar nombres porque todos se espantan y muchos están.

Mejor como diría Tintán “panadero con el pan”.


OTRO MÁS

Otro elemento de la Policía Municipal de Celaya, fue asesinado, uno más, también “fedepal”, que hace que se tenga una mala ideología de reacción entre los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

No todas las estadísticas son buenas…


Este martes me voy sin comer pan por la capital y sin palmear a nadie, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”

bottom of page