top of page

"Algoritmos" por Claudia Padilla del 17 de octubre

Foto del escritor: La Noticia al PuntoLa Noticia al Punto

Este jueves nos encontramos con los que pudieran perder recursos, los que golpean a los perros.

 

Fidesseg

Resulta que las Asociaciones Civiles andan preocupadas, y no está demás, pues se quieren desaparecer 438 millones etiquetados para apoyo a las mismas.

Y esto ¿por qué?, bueno ahí les va porque quieren desaparecer el Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública para el Estado de Guanajuato, mejor conocido como FIDESSEG.


Y es que de ya dijeron, por parte de Gobierno del Estado que hay algunos “problemitas” porque cambiarían las reglas de operación y los proyectos, aunque el proyecto es el mismo que ya les habían entregado.

De manera breve, se dijo que, por parte del sector empresarial, que entonces quitarían el 3 por ciento de lo que pagan de más de sus impuestos que sirven para apoyar a las asociaciones.

Ahora se dejarían de apoyar a mil 500 asociaciones en general, que según no son hechas de la noche a la mañana, sino que también están bien establecidas.

El dinero ahí está, que se los den, eso sí quién sabe, porque tampoco se puede dejar entre líneas lo que dijo la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo, como las reglas de operación.

Como en los juegos, las reglas cambian…

 

Como perros

Y no lo digo directamente por los perros, sino por las formas perras de matarlos y de los que los matan.

A ver, en San Miguel de Allende, personal de Servicios Municipales asfixia a los perros para matarlos porque nadie los quiere adoptar, sea por lo que sea, la crueldad animal se vio evidenciada en un video, y miré hasta donde tenemos que llegar para decir que hay pruebas, sino ya hubieran salido con que no es cierto, con que no es así, o que los medios de lo inventan para afectar a la administración de Mauricio Trejo.


Después, claro que respondió y dijo que eso fue en el 2023, está bien, pero era la misma administración priistas con el mismo presidente actual cuando se cometió el acto de crueldad.

Así que informados ya estaban, y se haya cometido cuando se haya cometido se dio de la manera más cruel.

Después de eso se mandó información que los mata perros ya no trabajan en la administración,  con eso me quedo, pues porque dijeron que no sabían, pero sino sabían, entonces  por qué desde hace un año fueron despedidos.

La cuestión es que se siguen dando estos actos y se siguen justificando.

Justificación dada y no pedida …

 

Cinco 

Y pa’ llevar, casi eso dice el ex alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, que pidió antes de irse camionetas blindadas para toda la familia.

Esto no se pudo dar porque hasta los mismos panistas se pararon de pestañas, cuando casi se llevaba las 10 que acaban de comprar.

Todavía buscan y buscan 

 

Este jueves me despido entre los que muerden y las mordidas, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae,resbala”.


 

Comments


bottom of page