top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 28 de Noviembre, por Claudia Padilla



Este martes nos encontramos entre los que se fueron, los que iniciaron precampañas y los que aparecen hasta en la sopa.


EN SUS MARCAS…

Como todo llega a su tiempo, las que comenzaron precampaña fueron las precandidatas de Fuerza y Corazón por Guanajuato, Libia Denisse García y de Morena, Alma Alcaraz, coincidieron en que se tiene que trabajar, ¡ni quién les diga que no!

Libia Denisse, en la Alhóndiga de Granaditas, de su ronco pecho salieron sus primeras palabras hacía los panistas a quienes les prometió no le quitarían la gubernatura porque si algo tiene Guanajuato es ser un bastión panista.

Entre los miles de simpatizantes se vieron funcionarios de todos los niveles, aquellos que querían salir en la foto y subir la selfie para que supieran que ahí estaban, no los vayan a dejar de lado.

Algunos que tenían inauguraciones, banderazos de salida de maratones, reuniones y otras “pequeñeces” lo dejaron todo para ir a echar porras, otros se fueron con todo el Ayuntamiento y gabinete.

Si trato de meter todos los nombres de los funcionarios presentes se me iría todo el espacio en varias cuartillas, mejor dejémoslo en que las redes sociales ya están saturadas de tanta foto azul.

Por otra parte, también comenzó su precampaña Alma Alcaraz, coordinadora de la Defensa de los Comités de la 4T en Guanajuato, quien en Irapuato intentó mover los corazones de los guanajuatenses al hablar de lo que pasa en contra de las mujeres en el Estado.

Aunque los que le hacen sus discursos no supieron dar algún ejemplo de lo que pasa con las mujeres en el país, o en el Estado, y se fue hasta la República Dominicana.

Lo que sí es verdad es que existe violencia hacía las mujeres, y es necesario que se trabaje en eso, no es un tema menor.

Esto a penas comienza, animadas, con porras y sin cansancio…

¡Santo que no es visto, no es adorado!


¡HASTA LA PRÓXIMA!

Quisiéramos explicar lo qué pasa en el interior de los partidos políticos, a ciencia cierta todo y a ciencia cierta nada.

Los que se encuentran en el interior “creen” que solamente algunos actores están enojados, pero los protagonistas pasaron a antagonistas.

A ver, en el caso del PRI ya son muchos los que se quejan de los malos tratos, de que no los toman en cuenta, de que prefieren a otros que no apoyan en nada y “jamás” han visto por el partido y a los que realmente apoyan se quedan sin nada.

Está bien que quieran sumar gente que les aporte, pero les gustara restar, o quieren contraponer una cosa por otra.

Resulta que después de estar en contra de que se reincorporara el alcalde de San Diego de la Unión, Juan Carlos Castillo Cantero, al PRI, Claudia Muñoz (en ese momento todavía dirigente del tricolor), se quejó y dijo que no estaba de acuerdo con la determinación tomada por la dirigente estatal del tricolor, Ruth Tiscareño y el diputado Alejandro Arias.

Ante esto, decidió poner su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, para ahora unirse a la campaña de la también ex priista, Yulma Rocha, quien ahora va a la gubernatura del Estado por Movimiento Ciudadano.

Claro que la dirigencia dice que no le pega y que les hacen lo que el “viento a Juárez”, pero tienen que tomar en cuenta que a pesar de que vayan en coalición necesitan sus operadores políticos y si estos se van con otro color, entonces ¿cómo darán resultados?

Ahora regresemos a las primeras líneas, esto no solamente se da por parte del PRI, porque los del Revolucionario Institucional se fueron con Morena y los guindas con los rojos, los rojos con los naranja y así.

Digamos ahora que las traiciones a penas comienzan, e incluso veremos a algunos personajes en más de dos colores y no precisamente por las alianzas.


MI PUESTO

Hablando de Yulma Rocha, lo criticable es que no dejará su cargo como diputada local para comenzar su precampaña.

Eso es lo que no se le puede explicar al pueblo que es quien paga los sueldos de los funcionarios, en este caso cómo justificará la precandidata de Movimiento Ciudadano, que está con Dios y con el Diablo, pues ni modo que diga que en su tiempo libre saldrá a pedir el voto.

Ahora sí hay que anteponer si sigue trabajando en el Congreso o se va con los naranjas.

Luego por eso le están diciendo que ya se vaya de la diputación.

No hagas cosas malas que parezcan buenas…


NO QUÉ NO

Por más que los del Partido Verde Ecologista dijo que no iban y que no iban con los de Morena, pues se las aplicaron y les dijeron que sí van a apoyar en el estado a la coalición con el PT.

No pudieron decir ni ¡agua va!


Yo este martes me despido entre porras, decepciones y atracones, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


bottom of page