top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Alexis Vega regresa al Toluca tras rechazar ofertas y reducir su salario


La incertidumbre en torno al futuro de Alexis Vega ha llegado a su fin con la confirmación del regreso del jugador al Toluca. Tras rechazar varias ofertas, el atacante de 26 años ha elegido a los Diablos para continuar su carrera profesional.


El anuncio oficial se realizó a través de las redes sociales del conjunto mexiquense, que dio la bienvenida a su canterano. Vega, con la esperanza de recuperar el nivel futbolístico que en algún momento lo llevó a la Selección Mexicana, se incorpora al equipo rojo.


La situación en Chivas se volvió insostenible para el jugador, ya que no entraba en los planes del equipo debido a constantes indisciplinas, un bajo rendimiento y un salario elevado. Ante esta coyuntura, el Club Guadalajara ofreció a Vega a varios equipos, siendo el Toluca quien finalmente se decantó por sus servicios, desembolsando 3 millones de dólares.

Para concretar su regreso a los Diablos, Alexis Vega aceptó una reducción salarial del 50%, pasando de ganar 2.5 millones de dólares anuales a aproximadamente 1.25 millones de dólares. A pesar de este ajuste, el jugador se mantendrá como uno de los mejor remunerados en la institución mexiquense.


Durante su paso por el club rojiblanco, el futbolista mexicano acumuló 147 encuentros, dejando su huella con un total de 28 goles. Ahora, en su regreso al Toluca, se espera que Vega continúe contribuyendo con su talento, sumando a los 15 goles que ya ha anotado en los 75 partidos disputados con la camiseta escarlata.

Por Ricardo Castañeda


bottom of page