• La Noticia al Punto

Al-Anon y Aleteen: Esperanza para los familiares y amigos de los alcohólicos

Los grupos de familia Al Anon y Aleteen son una hermandad compuesta de personas que son cónyuges, hijos, hermanos, parientes o amigos de alcohólicos. Se reúnen para compartir fortaleza, esperanza y experiencia a fin de recuperarse de los efectos, a veces sutiles pero la mayoría de las veces devastadores, del alcoholismo de un ser querido. Por lo tanto, representan una puerta de esperanza a través de la cual sus miembros encuentran una forma más serena de vivir la vida a pesar de la presencia de esta enfermedad en sus familias.


El alcoholismo, considerado por los especialistas de la salud como una enfermedad compleja y que representa un problema de salud pública por sus consecuencias y altos índices, afecta no solamente al alcohólico, sino también a sus familiares y personas cercanas. Este “contagio familiar”, incluso social, puede afectar emocional, espiritual y, a menudo, físicamente a los demás integrantes de la familia y personas que conviven con el alcohólico.


Afortunadamente existen los Grupos de Familia Al Anon y Aleteen (para los miembros más jóvenes de la familia) en donde sus miembros encuentran serenidad de espíritu y sentido de vida a través de una guía espiritual basada en los Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos que fortalecen y brindan apoyo para sobreponerse a problemas difíciles basados en el temor, la inseguridad y la falta de armonía en sus relaciones familiares a causa del alcoholismo.


Los miembros Al-Anon y Aleteen se reúnen para realizar un esfuerzo inspirador con el propósito de ayudarse a sí mismos y de ayudar a otros a superar la frustración y la desesperación causadas por vivir o haber vivido con un alcohólico. Al- Anon les regala el don maravilloso de la serenidad y la esperanza.


Si usted está considera que ha sido dañado a causa de la convivencia con un enfermo de alcoholismo, en Al-Alanon se le puede ayudar. Hay un grupo Al Anon y de Aleteen cerca de usted. Consulte los directorios Al-Anon en su cuidad en la siguiente página de internet: www.Alanon.mx.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
BANNER 800X800 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
790-X-970-PX.jpg