Adán Augusto López admite ingresos millonarios y niega conflicto de interés con empresas contratistas
- La Noticia al Punto

- 26 sept
- 2 Min. de lectura
El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, reconoció haber recibido ingresos por 79 millones de pesos, algunos de los cuales —de acuerdo con una investigación reciente— provendrían de empresas catalogadas como fantasmas o contratistas del gobierno de Tabasco durante su administración como gobernador.

En conferencia de prensa, el senador aseguró que todos los recursos están vinculados a su actividad profesional como prestador de servicios legales y que se encuentran debidamente reportados.
“Efectivamente, más allá de mi actividad como funcionario público tengo actividades como prestador de servicios legales. Todos mis ingresos están declarados, yo nunca he escondido nada. Fui el primer gobernador de Tabasco que hizo su declaración patrimonial”, afirmó.
Herencia familiar y transferencias en disputa
Como parte de su explicación, López Hernández reveló que recibió dos transferencias producto de una herencia derivada de inversiones de su padre en Estados Unidos, aunque no precisó el monto. También informó que existe un litigio por la herencia de su madre, relacionado con la titularidad de un departamento en el vecino país.
Defiende relación con Operadora Turística Rabatte
El legislador morenista también respondió a los señalamientos sobre la empresa Operadora Turística Rabatte, de la cual habría recibido 11.5 millones de pesos. La compañía obtuvo contratos por adjudicación directa durante su gestión en Tabasco, pero rechazó que exista algún conflicto de interés.
“Yo nunca otorgué un contrato a Rabatte. No era mi facultad. Suponiendo, sin conceder, que yo hubiese recibido alguna transferencia, no hay ningún delito. Me pagaron por servicios profesionales, lícitos y declarados”, sostuvo.
Pago de impuestos y declaraciones patrimoniales
López Hernández detalló que en 2023 declaró ingresos por 22.6 millones de pesos, por los que pagó 158 mil 900 pesos de ISR. En 2024, sus ingresos ascendieron a 24.5 millones de pesos, con un pago de 1.3 millones de pesos en impuestos.
Subrayó que todos estos montos fueron incluidos en sus declaraciones patrimoniales ante el Senado.
“Un embate de la oposición”
Finalmente, minimizó los señalamientos y los calificó como parte de una estrategia política en su contra:
“Sé de parte de quién y de quiénes vienen estos ataques. No soy ingenuo. Este tipo de embates tienen un solo objetivo: dañar al movimiento”.
Por Diana Ochoa








Comentarios