top of page

Adán Augusto evita hablar del caso Bermúdez en Consejo de Morena; Noroña lo respalda y acusa campaña mediática

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 20 jul
  • 2 Min. de lectura

En medio de cuestionamientos por el caso de su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, tuvo una llegada accidentada al Consejo Nacional de su partido, donde evitó dar declaraciones contundentes sobre el tema.


ree

Al ser abordado por medios de comunicación, el exgobernador de Tabasco y exsecretario de Gobernación durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador rechazó hablar sobre su excolaborador, hoy prófugo y acusado de presuntos vínculos con el crimen organizado.

“Yo lo que tenía que decir, ya lo informé, espero que las autoridades hagan su trabajo, sus investigaciones. Hay mucha politiquería en todo esto”, respondió brevemente.


Adán Augusto también evadió responder sobre su ausencia de tres días y los paralelismos que algunos han hecho entre este caso y el de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal durante el sexenio de Felipe Calderón, hoy sentenciado en Estados Unidos.


Previo a su ingreso al Consejo, López Hernández insistió en que durante su gestión como gobernador de Tabasco se logró reducir la incidencia delictiva, y llamó a cerrar filas: “Es momento de cerrar filas en torno a la presidenta, en torno al gobierno”.


El pasado 18 de julio, Adán Augusto publicó un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), en el que expresó estar a disposición de las autoridades:“Es público que se iniciaron investigaciones contra integrantes de aquel gobierno, y considero fundamental que deben presentarse ante las autoridades para aclarar los hechos. Al mismo tiempo, aunque no he sido requerido, estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia”.


Durante el mismo evento, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, arribó acompañado por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y se manifestó en defensa de su compañero de bancada.


“Todavía no juzgan al exfuncionario y ya están juzgando y sentenciando a Adán Augusto. Tiene que haber elementos en su contra, no especulaciones. García Luna está preso, confeso, sentenciado; cualquier similitud con ese caso es absurdo”, aseguró.

Noroña rechazó que Adán Augusto haya estado “desaparecido” durante los últimos días y sostuvo que el exgobernador cuenta con su total respaldo y el del Grupo Parlamentario de Morena.


El Consejo Nacional de Morena se lleva a cabo en un ambiente tenso, en el que la dirigencia y militancia del partido buscan enviar un mensaje de unidad, mientras crecen las voces críticas y las investigaciones judiciales que tocan a figuras del pasado reciente.

Por Diana Ochoa


 
 
 

Comentarios


bottom of page