• La Noticia al Punto

Adiós al gran maestro, muere Armando Manzanero a los 85 años

Armando Manzanero Canché muere a los 85 años de edad, por complicaciones en su salud, luego de dar positivo a Covi19; fue a mediados del mes de diciembre donde se dio la noticia que el canta autor mexicano había sido hospitalizado.


María Elena Manzanero, hija del compositor era quien estaba al pendiente e informando sobre la evolución que daba su papá, siempre dando noticias alentadores sobre su mejoramiento y respuesta favorable al tratamiento; días después comunicaba a los medios de comunicación que el señor Armando Manzanero tuvo que ser intubado por las complicaciones derivadas que ocasiona el SARS COV 2, mejor conocido como Covid19.


El día 22 de diciembre, recibió soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposo sin ningún tipo de distractor, y así poder dar oportunidad a su sistema respiratorio a que pudiera restablecerse.


Apenas ayer se informaba sobre su mejoramiento, donde se comentaba que sus pulmones se escuchaban bien respondiendo a favor al tratamiento, dando a conocer a la vez que su estado de sedación ya era menor, puesto que el canta autor yucateco fue intubado a voluntad propia derivado de un agotamiento físico; y que gracias a su recuperación podría ser extubarlo en los siguientes días, siempre y cuando su salud lo permitiera.


Armando Manzanero hospitalizado desde el día 17 de diciembre, no pudo más y murió en la madrugada de este lunes 28 de diciembre, es sin lugar a dudas una lamentable pérdida para todo México y para el mundo de la música, dejando un legado musical que no podrá ser olvidado nunca.


El presidente López Obrador, durante la mañanera se le notificó del deceso de Armando Manzanero interrumpiendo así su acostumbrada mañanera, y dijo que "Es un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social", finalizando la mañanera conmovido expresó: "No quiero seguir con esta rueda de prensa" para luego ver un video del compositor mexicano con la canción: Adoro

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios