top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

10 razones contundentes para rechazar la farsa de la revocación/ratificación de mandato

Muchas personas aún creen en la magia, en la bondad de todo ser humano, en los nobles ideales de políticos demagogos y corruptos, en promesas mil veces incumplidas. Son ingenuos de la política donde piensan que seguramente “ganará el mejor”, “el pueblo sabrá poner a quién más convenga” o simplemente “es cuestión del destino, ya nos tocaba”. Incluso llegan a afirmar que no hay nada que hacer. La verdad es que como todo acto humano, no existe un “destino manifiesto” o un “perfeccionamiento automático” y lo que si sabemos es que en política hay malos y peores. Ahora bien, en el contexto político mexicano del 2022 ya sabemos que la opción pésima para el país es MORENA ya que es un partido que miente, engaña y traiciona sistemáticamente. Lo hicieron desde las propuestas de campaña: Honestidad, fin de la corrupción e impunidad, salud como Dinamarca, acabar con la inseguridad, crecer económicamente, no tirar ningún árbol, defender a mujeres, niños y pobres etc. etc. AMLO pretende con toda claridad extender su maligno régimen de terror económico, político y social encontrando todas las formas posibles para mantenerse en el poder, acabar con la independencia de los poderes y los organismos autónomos, controlar el congreso y con ello el presupuesto, y muy particularmente manipular a través de la comunicación y la narrativa. Es así como idearon la estrategia (similar a la de Chávez/Maduro en Venezuela) de convocar a un plebiscito que los afirme en el poder y que cualquiera que sean los resultados les de contenido a su discurso de odio y división. Aquí están 10 razones por las que NO debemos apoyar esta simulación:

1 La revocación debe ser promovida por los ciudadanos y no por el poder. Que casualidad que ellos son los que consiguieron fraudulentamente el número de firmas para solicitarla, por medio de una asociación civil desconocida, filial de PT, con bases de datos de los programas sociales. Ellos la impulsan, luego les conviene.

2 Esta prohibido, por ley, que algún partido político la promueva y ya Morena y sus diputados se aprestan a hacer una gran campaña de promoción. ¿Tu piensas que lo harían si tuvieran la más mínima posibilidad de perder?

3 Morena y los gobernadores de la 4T controlan electoralmente los territorios de sus estados de tal forma que llevarán miles de acarreados a votar ¿Cómo contrarrestas el control que tienen con el dinero mensual por medio de de los programas del Bienestar?.

4 Los ciudadanos en general no están entusiasmados en ir a votar, no podríamos esperar una copiosa asistencia, de tal forma que Morena tiene garantizada la mayoría usando de la promoción ilegal e inmoral de los servidores de la nación y la amenaza de quitar el los apoyos económicos a sus “clientes”. Además habrá 57,000 casillas menos por falta de presupuesto al INE.

5 Nada se ganaría, en el muy improbable caso de ellos perdieran la ratificación, ya que tienen el control del Congreso y designarían un sucesor a modo para que AMLO siga gobernando. No hay forma que en su lugar queda alguien de la oposición.

6 De nuevo intervendrá el crimen organizado, coludido con Morena, en el proceso de votación como ya lo hizo en las elecciones pasadas en múltiples estados. Naturalmente apoyan la ratificación ya que les conviene mantener los acuerdos.

7 Con alta votación ganando AMLO el resultado y obviamente con el poder de comunicación y cooptación de medios ellos buscarán convocar a un Congreso Constituyente que establezca la reelección, lo que ya ocurrió en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua precisamente después de un proceso supuestamente revocatorio.

8 Múltiples analistas: Krause, Aguilar Camín, Schetinno, Verdugo, Loret, Brozo etc. así como expresidentes del INE e incluso el expresidente Calderón han publicado su fundada oposición a la farsa de la revocación. Ellos saben y opinan con muchos más conocimientos que el común de las personas.

9 No hay forma de hacer una campaña propagandística, por los tiempos y el dinero, para concientizar y motivar a millones de personas a votar en contra por lo que la única estrategia viable es hacerles el vació y no entrar a su juego. Morena es el único que tiene dinero y medios suficientes para llegar a los niveles socioeconómicos bajos.

10 Por último y por si fuera poco, la revocación de mandato de AMLO esta fuera de la ley, ya que habiéndose aprobado recientemente no aplica para el si no hasta el siguiente presidente de tal forma que la Suprema Corte podría tirar fácilmente el referéndum revocatorio en caso de ganarlo la oposición.

Tenemos que ser realistas. Si bien muchos queremos que AMLO y MORENA se vayan lo antes posible, no es la simulación de una consulta ciudadana, la forma de sacarlo; de hecho es una forma de consolidarlo, de ratificarlo, para eso esta diseñada. Ya esta claro: Difundamos con familiares, amigos, compañeros y redes sociales que es necesario evitar participar, decirle que NO absteniéndose de votar, hacerle el vacío. Lo que si, es que tenemos que seguir preparándoos para ganarle en el 2024 como activistas, integrados en grupos, hablando, denunciado, exigiendo un solo candidato de oposición. Lo bueno es que ya empezó a caer su popularidad y a dividirse Morena por el poder.


bottom of page