Álvaro Obregón, Coyoacán y Naucalpan, finalistas para albergar el nuevo Estadio de Cruz Azul
- La Noticia al Punto

- 11 jul
- 2 Min. de lectura
El proyecto del nuevo estadio de Cruz Azul comienza a tomar forma y cada vez parece más cercano a hacerse realidad. Aunque aún no se ha concretado la compra del terreno, la directiva celeste ya perfila las posibles ubicaciones donde se construirá la nueva casa de la Máquina, la primera que será completamente suya en la historia del club.

Fue el periodista deportivo Javier Alarcón, colaborador de ESPN, quien reveló los últimos avances a través de su cuenta de X (antes Twitter). Según su publicación, sólo quedan tres alcaldías finalistas en la contienda para recibir el nuevo coloso celeste: Álvaro Obregón, Coyoacán y Naucalpan.
“Álvaro Obregón, Coyoacán y Naucalpan, las finalistas para ser sede del nuevo Estadio de Cruz Azul”, compartió Alarcón en su publicación del pasado 9 de julio.
Aunque todavía no se cuenta con un terreno confirmado ni se ha iniciado la construcción, el periodista también adelantó una estimación sobre la posible fecha de inauguración del estadio. Según sus fuentes, la nueva casa de Cruz Azul podría abrir sus puertas entre 2029 y 2030, dependiendo de cuándo se concrete la adquisición del terreno y comiencen las obras.
“Se va a inaugurar, a más tardar, en el 2029 o 2030. (Guarden la publicación)”, añadió Alarcón.
Luego de años de incertidumbre y análisis de diferentes opciones, la directiva cementera está cada vez más cerca de definir el futuro de su estadio. El club busca construir una sede propia, moderna y a la altura de su historia y afición, lo que representa un paso fundamental en la consolidación institucional de Cruz Azul dentro del futbol mexicano.
Por ahora, solo queda esperar la decisión final sobre la ubicación y los detalles del proyecto, así como el inicio de la construcción que marcará un nuevo capítulo en la historia del conjunto celeste.
Por Toño Hernández








Comentarios