top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Yulma Rocha con otros rumbos

La diputada local del PRI, Yulma Rocha Aguilar, reconoció que busca la candidatura al gobierno del Estado, en caso de no conseguirlo por el Revolucionario Institucional, buscará otros partidos políticos con los que incluso ya ha tenido acercamiento.


“Yo no estoy cerrada a ninguna posibilidad, pero insisto, independientemente de los partidos políticos creo que la alianza tiene que ser por los ciudadanos. Estoy muy agradecida que de otros partidos haya tenido invitaciones, sí por supuesto las he tenido, y agradezco que volteen a ver a su servidora como una opción”, dijo la diputada.


Sin embargo, dijo que tiene que construir un proyecto, donde se tome en cuenta a los ciudadanos y no a los partidos, es decir, que la alianza sea con los guanajuatenses.



“Entonces en el 2024 no va hacer la excepción, son necesarios los partidos políticos, sí son necesarios, creo en los partidos, creo en el sistema de partidos, pero me parece que el sistema de partidos en este momento no está a la altura de la ciudadanía y por eso tenemos que ir allá afuera, a conquistarlos allá afuera”, precisó Yulma Rocha.


La legisladora dijo que también tendrá que esperar los tiempos y ver cómo van en las alianzas, para poder tomar una determinación en cuanto si ir con su partido o no.


“Yo no te puedo decir qué es lo que vaya a pasar, pero por supuesto que tengo un interés de participar, no sabemos que alianzas se vayan a dar entre el PRI entre el PAN entre otros partidos políticos, lo que sí puedo decir es que tengo interés de participar, yo lo he manifestado, yo quisiera ser candidata a la gubernatura y hoy milito en el Partido Revolucionario Institucional, pero me parece que lejos de eso tendremos que hacer una alianza con la ciudadanía”, comentó.

.

Por: Claudia Padilla


Kommentare


bottom of page