Apaseo el Grande, Gto.- Con el objetivo de contribuir al desarrollo humano e incidir en el fortalecimiento de la corporación policiaca, 27 elementos concluyeron su formación en el programa “Yo Puedo, Guanajuato Puede”.
Dicho curso es promovido por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), tiene como objetivo contribuir a que las personas tengan las capacidades para tomar conciencia de sus condiciones de vida y visualizarse como un actor de transformación social.
El alcalde, José Luis Oliveros Usabiaga, señaló la importancia de invertir en equipamiento, uniformes, parque vehicular e infraestructura.
Sin embargo, resaltó que uno de los grandes retos es invertir en el interior. “Un policía se convierte en lo mejor que queremos como sociedad, ser líder y agente de cambio que tiene la oportunidad de incidir, impartiendo con justicia lo que la ley le marca”, expresó.
Por su parte, el Comisario de Seguridad Pública, Juan Ulises Rodríguez Castrejón, señaló que con esto se da cumplimiento a uno de los compromisos que se tienen de forma institucional en el Estado, formando mejores policías que contribuyan al buen tejido social.
Asimismo, en representación de la SEDESHU, Andrés Villanueva, coordinador del programa “Yo Puedo, Guanajuato Puede”, señaló la importancia de que cada persona se reconozca como agente de cambio en su entorno.
コメント