• La Noticia al Punto

Ya son siete casos de COVID-19 en Guanajuato

Ya son siete casos confirmados de Covid-19 en el estado de Guanajuato, tras dos días en los que el Sistema Estatal de Salud, reportó cuatro personas como portadoras del coronavirus. En cuanto a los casos en investigación, la cifra creció a 57, mientras que en casos descartados ya suman 109.

Ante estos resultados, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, emitió un mensaje en redes sociales en el que recalcó que en Guanajuato se ha actuado con anticipación para contener la pandemia, por ello anunció para este lunes el inicio en la readaptación y reequipamiento del antiguo Hospital General del León.

En la ciudad de León se concentra la mayoría de los casos tanto confirmados como sospechosos. Cinco del total fueron detectados en ese municipio, mientras otros 41 continúan en observación. En contraste, Irapuato registra un caso confirmado, pero ninguno más en investigación.

El caso confirmado restante fue en la ciudad de Salamanca, donde otros dos casos son sospechosos. El resto de los casos en investigación se reparten en Celaya cuatro, Guanajuato capital tres, San Miguel de Allende y San Francisco del Rincón, con dos respectivamente. Además de los municipios de Silao, Tarandacuao y Uriangato, donde hay un caso en cada uno.

Como parte del su mensaje, Rodríguez Vallejo indicó que convertirán el antiguo Hospital General de León en el primero especializado en la atención del Covid-19 en todo México. Aseguró que estará listo en poco tiempo.

“Ya activamos las capacitaciones con el personal del sector salud, así como con empresarios y operadores de la industria hotelera, turismo y servicios”.

Entre otras acciones, el gobernador resaltó que para hacer las pruebas a más personas, se instalaron 15 unidades epidemiológicas centinela, ubicadas “en todo el estado”.

Sobre el impacto económico de las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria, el gobernador guanajuatense solo adelantó que en próximos días anunciará medidas de mitigación.

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram