top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Ya hay nuevo medicamento para el tratamiento del VIH autorizado por México: Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó un nuevo medicamento para el tratamiento del VIH, además de la aprobación de 149 insumos para la salud, han sido autorizados en México

En el comunicado emitido por la institución dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno mexicano, se destacó que el más reciente “Informe quincenal de ampliación terapéutica” reveló la autorización de 149 insumos para la salud en las categorías de medicamentos, dispositivos médicos y ensayos clínicos.


El informe, correspondiente a la primera quincena de junio, señaló que se han autorizado 25 medicamentos, entre los cuales se encuentra una molécula nueva para el tratamiento del VIH llamada efavirenz/lamivudina/tenofovir disoproxil fumarato, así como L-asparaginasa, un biotecnológico para la leucemia aguda linfoide.





Asimismo, se registraron 35 equipos médicos, entre los cuales se destaca un kit de anestesia subdural, medidores de glucosa en sangre, un videolaringoscopio flexible e instrumental para prótesis de cadera.


Por último, se autorizaron 60 insumos para la medición de hemoglobina glicosilada, función hepática, hormonas, cobre, zinc, antígeno p24 para detección de VIH, toxina del tétanos, trypanosoma cruzi y actor reumatoide, entre otros.

“Se autorizaron ocho nuevos ensayos clínicos: tres para medicamentos para el tratamiento de cáncer, uno para niños mayores de 12 años y adultos con hemofilia A o B grave y un protocolo para determinar los efectos del tratamiento para VIH en personas con obesidad”, apuntó la nota.

La Cofepris señaló que la generación y publicación del “Informe quincenal de ampliación terapéutica” es un ejercicio de transparencia de esta autoridad hacia las industrias reguladas y los pacientes, objetivo central de una regulación sanitaria ágil, justa y transparente.


Por: MCM

Cadena Política


Comments


bottom of page