top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Ya hay ganadores virtuales en este día de elecciones

Este domingo se llevaron a cabo elecciones electorales en los estados de Coahuila y el Estado de México, donde millones de ciudadanos ejercieron su derecho al voto para así pues elegir a sus candidatos quienes los representaran en los próximos seis años.

Según información del Inegi, de los 16.99 millones de habitantes, aproximadamente 12.6 millones están habilitados para ejercer su derecho al voto, según la lista nominal.



De acuerdo a datos preliminares del INE se apunta como ganadora virtual a la morenista Delfina Gómez Álvarez en coalición en "juntos haremos historia" para gobernadora del Estado de México, separando con cerca de nueve puntos porcentuales sobre su homóloga de coalición Alejandra del Moral, reflejando así una clara ventaja.

Mientras que en Coahuila elegirán si votan por Manolo Jiménez Salinas, candidato de la alianza PRI, PAN, PRD; por Armando Guadiana, de Morena; Ricardo Mejía, del PT y Lenin Pérez, de la alianza PVEM y UDC.

Donde Manolo Jiménez Salinas se lleva el estado con amplia ventaja sobre sus similares con un 57.9% quedando así como el ganador virtual de estas elecciones llevadas este domingo.




Más información en proceso.

Por: María Elena Olmos


bottom of page