top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Xóchitl se acerca a Claudia; Álvarez Máynez se recupera

José Luis Camacho Acevedo

 

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva, ayer se dio a conocer la información de que Xóchitl Gálvez ya estaba a un poco más de ocho puntos de la puntera Claudia Sheinbaum.

 

La noticia le llegó a la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México cuando estaba en Madrid tomándose una fotografía con el ex presidente Felipe Calderón. Aclaro: se tomaron una foto, pero al parecer ninguna bebida espirituosa.

 

Y mientras la hidalguense se hace propaganda electoral fuera del país, en México se sigue considerando un lastre para Claudia Sheinbaum las declaraciones e iniciativas del presidente López Obrador.

 

La aspirante presidente de Morena y sus aliados, al parecer tiene que seguir las reglas no escritas del librito de la sucesión presidencial, mismas que aconsejan no contravenir, sino por el contrario, apoyar todo lo que haga y diga el primer mandatario.

 

Para los especialistas, Sheinbaum está jugando su papel correctamente en la etapa de precampaña que vive sujeta al temperamento del tabasqueño, y, por supuesto, lo que tiene que hacer en la inminente campaña formal que le viene a partir del primer día de marzo.

 

Hasta la fecha el aparato que apoya a Sheinbaum, aparato que cuenta además con el apoyo del gobierno de AMLO, con el de 22 gobernadores que están prestos a echar a caminar sus respectivas maquinarias electorales en favor de la aspirante presidencial de Morena.

 

Por su parte el precandidato único de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, trata con todos sus recursos de realizar un cuidadoso, pero tajante deslinde, del vitriólico gobernador de Nuevo León Samuel García.

 

Cierra así la semana pasada con Claudia Sheinbaum como indiscutible puntera del Hándicap Presidencial; seguida ya con un solo dígito por la hidalguense Xóchitl Gálvez y con Jorge Álvarez Máynez tratando de que Movimiento Ciudadano se convierta en el partido bisagra de la próxima legislatura.

 

EN TIEMPO REAL.

 

1.- En Guanajuato capital los loderos panistas del Alcalde Alejandro Navarro, que quiere a toda costa perpetuarse en el cargo ahora a través de su esposa, le tendieron una trampa a Claudia Sheinbaum en su visita a esa capital. Los periodistas aconsejados por las huestes de Navarro, solamente cuestionaron a la candidata presidencial de Morena, sobre asuntos familiares que tiene Jorge Rodríguez Medrano, quien gracias a su popularidad resultó ganador en la encuesta interna de su partido. En cambio los comunicadores se olvidaron de preguntar el desastre de servicios municipales que existe en Guanajuato y los cientos de permisos irregulares que Navarro y su gente conceden en la vía pública en detrimento de la belleza de esa ciudad que es Patrimonio de la Humanidad.

 

2.- Mario Delgado, dirigente de Morena, acusó a la oposición que apoya a Xóchitl Gálvez de gastar cerca de un millón de dólares semanales, a través de unos bots que atacan a Claudia Sheinbaum. El dirigente de Morena acusó de que Fuerza y Corazón por México está utilizando cuentas falsas para agredir a su candidata presidencial.

 

3.- Enrique Galindo, ALCALDE DE LA CAPITAL POTOSINA y presidente de la asociación Ciudades Patrimonio de la Humanidad, recibirá a un grupo de regidores ciudades ciudades vecinas que al igual que San Luis Potosí han sido declaradas patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Comments


bottom of page