top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Xóchitl Gálvez Ruiz responde al presidente López Obrador tras triunfo en elecciones internas del FAM

En un emocionante giro de los acontecimientos, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, figura política destacada en la escena nacional, envió un mensaje claro al presidente Andrés Manuel López Obrador después de su victoria en el proceso interno del Frente Amplio por México (FAM), donde compitió para ser la candidata de la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD en las elecciones presidenciales de 2024.


La respuesta de Gálvez llega tras las críticas que el presidente AMLO lanzó contra los resultados y el proceso de elecciones internas del FAM, al que calificó de "farsa". En una conferencia matutina desde el Palacio Nacional, López Obrador no dudó en expresar su descontento: "Gané la apuesta (...) No vayan a decir que no sabía yo de lo que se trataba. Lo tienen que reconocer", señaló en referencia al proceso de selección del candidato para liderar el Frente Amplio por México.

Ante estas críticas, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, quien probablemente será la abandonada de la coalición opositora, se pronunció con determinación: "Estoy aquí y se lo digo al presidente. Estoy aquí por mi mérito personal, no estoy aquí por nadie más". La también senadora del PAN agradeció a los partidos que la respaldaron, destacando en especial a Jesús Zambrano, quien previamente, en nombre del PRD, retiró su candidatura en su favor.

Gálvez elogió la apertura de los partidos hacia la participación ciudadana en este proceso, afirmando: "Los partidos fueron generosos al escuchar a los ciudadanos pidiendo que este proceso se abra a la sociedad (...), y si no hubiera sido por los partidos , no estaríamos aquí".

En una conferencia posterior a su victoria en el proceso interno del FAM, el panista hizo una reflexión sobre la situación política en México. Señaló que percibía una "desesperanza" en la población con respecto a los procesos políticos, pero afirmó que tras las elecciones internas del PRI, PAN y PRD, había sido abordada por simpatizantes a quienes les había devuelto la "esperanza". Con emotivas palabras, compartió: "La gente me dice 'nos devolviste la esperanza', no saben cómo aprecio esa frase, es más, hay quienes me han dicho que hasta les quitó la depresión".

La victoria de Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz en este proceso interno del FAM no solo refleja su ascenso en la política nacional, sino también el interés y la participación activa de los ciudadanos en la definición del rumbo político del país, en un momento en el que las Las elecciones de 2024 se perfilan como un evento crucial en la historia de México.

Por Alejandra Martínez


Comments


bottom of page