top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Xóchitl Gálvez Ruiz presenta propuesta de seguridad sin retorno a la guerra contra el narco

En una conferencia de prensa desde su casa de campaña en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República, rechazó las afirmaciones de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, sobre su propuesta en materia de seguridad.



Gálvez Ruiz aclaró que su enfoque no busca replicar la estrategia de guerra contra el narcotráfico implementada por el expresidente Felipe Calderón. En cambio, destacó la necesidad de fortalecer las fuerzas de seguridad locales, subrayando la importancia de invertir en las policías municipales y mejorar las condiciones laborales de los policías.

Enfatizó la inteligencia de su propuesta, desmarcándose tanto de la postura de Calderón como de los supuestos "abrazos a los delincuentes" del actual gobierno. La candidata aseguró que su plan incluye medidas para prever recursos destinados a los gobiernos estatales y subrayó su compromiso con la paz en el país.


La estrategia de seguridad presentada por Gálvez Ruiz tiene como pilares la desmilitarización del país, la creación de una Universidad Nacional para la Seguridad, el fortalecimiento de la seguridad en estados y municipios de alto riesgo, la devolución de recursos como el Fortasec y Fortamun, y el aumento en el número de jueces locales y federales.


Además, la propuesta contempla inversiones en laboratorios forenses, la homologación de códigos penales, la construcción de una prisión de máxima seguridad y la implementación de un sistema de protección a periodistas considerado "el mejor del mundo".


"De la seguridad me encargo yo" es el lema que define la visión de Xóchitl Gálvez, quien expresó su compromiso de buscar la paz y la tranquilidad para México sin culpar a gobiernos anteriores. La candidata concluyó su declaración reiterando su firme postura en contra de los abrazos a delincuentes, señalando que bajo su presidencia, esta práctica habrá llegado a su fin.

Por Amanda Pérez


Comments


bottom of page