top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Xóchitl Gálvez rechaza que su proyecto vaya a la deriva

Xóchitl Gálvez, la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), se pronunció hoy durante un encuentro con la "Marea Rosa", una organización ciudadana respaldada por Unid@s. En su discurso, Gálvez rechazó las afirmaciones de que su proyecto esté a la deriva y aseguró que el PAN, PRI y PRD trabajan en colaboración con la sociedad civil para ganar las elecciones presidenciales de 2024. Llamó a la reconciliación de los intereses ciudadanos con los partidos políticos en un esfuerzo por rescatar el futuro de México.



Gálvez expresó sus opiniones sobre su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, acusándola de buscar ganar la elección antes de competir. Sin embargo, se enfatizó que la contienda apenas está comenzando y que la decisión final la tomarán los mexicanos en un proceso democrático.

"A los de enfrente, su corcholata quiere ganar antes de competir, pero esto no es una dictadura, es una democracia y esa decisión la van a tomar los mexicanos y esto apenas empieza", afirmó la senadora.

La candidata del FAM llamó a la unidad en torno al proyecto que lidera, con el objetivo de derrotar al régimen actual y mejorar el futuro de México. "Aquí inicia la reconciliación entre partidos políticos y ciudadanos. Vamos a buscar una gran reconciliación nacional, porque nos tiene que quedar claro que no podemos lograr esto solos los partidos, pero los partidos tampoco pueden lograrlo sin los ciudadanos", agregó.

Gálvez hizo un llamado a la esperanza, instalando a sus seguidores a no desanimarse y recordándoles que la competencia no será fácil debido a la abundante financiación del gobierno en funciones. A pesar de esto, destacó la importancia de las ideas y el compromiso como elementos clave para el éxito electoral.

"Dijeron que no podríamos competir con el gobierno, con sus millones. Tienen dinero que se han apropiado (los de Morena). Tienen mucho dinero para comprar encuestas. Dinero tienen de sobra, pero nosotros tenemos ideas y corazón de sobra", señaló.

En cuanto a su visibilidad pública, Gálvez reconoció que aproximadamente el 50% de los ciudadanos la conocen en la actualidad, pero expresó su confianza en que el otro 50% la conocerá a medida que avance la campaña.

La candidata subrayó que la construcción de un proyecto de gobierno exitosa no se logra de la noche a la mañana, pero aseguró que ya están trabajando en la estrategia para alcanzar la victoria en las elecciones presidenciales del próximo año. Concluyó su discurso enfocado en un mensaje de unidad y esperanza para el futuro de México.

Por Alejandra Martínez



Comments


bottom of page