top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Xóchitl Gálvez presenta denuncia por Presunto Intento de extorsión y acarreo en favor de Claudia Sheinbaum

La precandidata de la alianza conformada por PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel), señalando un presunto intento de extorsión a los trabajadores de Notimex. . Según Gálvez, este acto tendría como objetivo canalizar recursos públicos hacia las actividades proselitistas de la actual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, del partido Morena.



En una entrevista, la aspirante opositora exigió que la Fisel cite a declarar a la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, para que presente pruebas relacionadas con la supuesta solicitud de entregar el 20% de la liquidación de los trabajadores de la agencia para financiar la candidatura. de Sheinbaum.

Gálvez destacó la necesidad de castigar este presunto acto de extorsión, alegando que la candidata de Morena ha gastado más de mil 500 millones de pesos hasta el momento en la promoción de su candidatura. La precandidata de la alianza opositora calificó esto como un caso típico de "moche" y mencionó una multa pendiente en el Tribunal Federal Electoral por 60 millones de pesos, relacionada con los actos de precampaña.


Además, Xóchitl Gálvez anunció la preparación de otra denuncia por acarreo y la presunta obligación de trabajadores del gobierno capitalino a asistir al cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum en el Monumento a la Revolución, el pasado jueves. La precandidata señaló que, a diferencia de su propio cierre, donde la participación fue más orgánica, el acarreo en el evento de Sheinbaum habría sido forzado, incluso mencionando amenazas con programas sociales a los trabajadores.


Gálvez recordó la denuncia pública realizada en su momento por el excanciller Marcelo Ebrard contra la Secretaría de Bienestar, acusándola de utilizar a los servidores de la nación para promover intereses políticos, una práctica que, según Gálvez, persiste en todos los estados y está al servicio. de Morena.

Por Salvador Sánchez


Comentarios


bottom of page