top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Xóchitl Gálvez pide que AMLO sea inscrito en registro de violentadores de mujeres

Durante una conferencia de prensa en Oaxaca, la senadora Xóchitl Gálvez hizo fuertes declaraciones acusando al presidente Andrés Manuel López Obrador de perpetrar violencia política contra las mujeres en razón de género. La legisladora advirtió que tomará acciones legales para que el mandatario sea sancionado y registrado como responsable de esta violencia.



Enérgicamente, la senadora explicó que la violencia política de género se produce cuando una autoridad intenta obstruir el acceso de una persona al poder simplemente por ser mujer. En este contexto, acusó al presidente López Obrador de utilizar todo el poder del Estado para este fin.

"Haberse atrevido a meterse en mis cuentas fiscales de la empresa, violando el secreto fiscal y bancario, sin encontrar un peso mal habido en mis cuentas personales, es una clara muestra de violencia política de género", señaló la senadora Gálvez. Además, hizo referencia a declaraciones pasadas del presidente contra otros líderes políticos, enfatizando que su conducta actual supera incluso aquellos incidentes.

"Decir que soy un globo que me inflan y que soy un títere de hombres, muestra que él no conoce mi historia ni de qué estoy hecha", subrayó Gálvez, dejando claro su determinación para defenderse y desafiar las acusaciones infundadas.

En respuesta a acusaciones que han circulado, la senadora fue contundente al afirmar que no tiene ningún hombre detrás de ella y que ha llegado a su posición por mérito propio, capacidad, trabajo y talento.

En otro aspecto de su intervención, la legisladora aclaró que nunca propuso que los adultos mayores deban seguir trabajando y que las pensiones deben ser eliminadas, dejando claro que las únicas pensiones que desaparecerían serían las de los expresidentes.

"Lo que sí he dicho es que en mi gobierno no habrá 'huevones' como Ignacio Ovalle, exdirector de Segalmex, que se encuentra en Gobernación sin hacer nada", enfatizó Gálvez. "Esos 'huevones' no estarán presentes en mi gestión, personas como Nacho Ovalle", concluyó.

La senadora Xóchitl Gálvez afirmó que llevará su caso a los tribunales y confía en que obtendrá justicia. Mientras tanto, continúa su visita en Oaxaca, reiterando su compromiso de luchar contra la violencia política de género y promover la igualdad de género en la política y en la sociedad.


Comments


bottom of page