top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Xóchitl Gálvez lanza convocatoria para una "hazaña ciudadana" en busca de la Presidencia en 2024

En lo que fue considerado su arranque por la Presidencia de la República , en el emblemático Ángel de la Independencia, la senadora del PAN Xóchitl Gálvez Ruiz convocó a una "hazaña ciudadana" con el objetivo de que la oposición derrote a Morena en las elecciones presidenciales de 2024.



Gálvez Ruiz, quien recientemente recibió la constancia de que la designó como coordinadora de los trabajos del Frente Amplio por México (FAM), se pronunció con firmeza por una clave máxima de su eventual gobierno: "No dividir, no ofender y no engañar al pueblo". . La candidata presidencial también aseguró que en su gabinete no habrá lugar para "ni huevos ni rateros ni pendejos".

En un discurso ante miles de asistentes, la legisladora expresó su visión de un México libre del miedo que provoca el crimen y donde ser mujer no sea una desventaja. Subrayó la importancia de un liderazgo que trabaje incansablemente por el bienestar de la ciudadanía.

Xóchitl Gálvez, ataviada en un huipil rosa, fue recibida con porras de "¡Preeesidenta, preeesidenta!" y una multitud ondeando banderas, principalmente del PRI, PAN y PRD. Destacó la transformación de la oposición en un corto período de tiempo, pasando de la desunión y desmoralización a la unidad y la esperanza de lograr la victoria en 2024.

La senadora panista se arremetió contra el presidente López Obrador y Morena durante su discurso, denunciando que aquellos que prometían hacer historia "acabaron en pandilla", enfatizando que la historia se construye en la reconciliación y no en la división.

Gálvez Ruiz estuvo acompañado por líderes nacionales de partidos políticos como Marko Cortés del PAN, Jesús Zambrano del PRD y Alejandro Moreno del PRI, entre otros. Criticó la publicación de los nuevos libros de texto gratuitos, que, según su denuncia, promovían el "fanatismo y la superstición".

La candidata opositora hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar su causa y desarrolló una meta clara: "Vamos a abrir las puertas de Palacio Nacional". Afirmó que la esperanza ya está en manos de la oposición y que trabajarán incansablemente para ganar las elecciones de 2024, incluyendo las presidenciales, legislativas y locales.

En un gesto de unidad, Xóchitl Gálvez destacó que los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática se unieron por el bien de México y reiteró su compromiso de no dividir al país, no ofender a los ciudadanos y no engañar al pueblo.

En cuanto a su propuesta de trabajo, enfatizó su enfoque pragmático: "Si sirve, lo vamos a dejar; si podría servir, lo vamos a mejorar, y si no funciona, lo vamos a cambiar", y recordó su regla de oro: " Ni huevos ni rateros ni pendejos". Finalmente, resaltó su independencia política al afirmar que solo ve un color: "el color de México".

Por Ricardo Castañeda


Comments


bottom of page