top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Xóchitl Gálvez inaugura las "Mañaneras de la Verdad" para debatir datos y combatir fake news

La precandidata presidencial Xóchitl Gálvez, representante de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), ha lanzado oficialmente las "Mañaneras de la Verdad", una serie de conferencias en vivo que seguirán un formato similar a las conocidas conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador. El objetivo principal de estas sesiones será debatir los datos proporcionados por el Gobierno Federal y contrarrestar las noticias falsas generadas en las redes sociales.


Según la información proporcionada por el reportero Israel Aldave, los coordinadores designados por Gálvez serán los encargados de liderar estas conferencias diarias. Se espera que estas transmisiones se realicen desde la casa de campaña de la precandidata, ubicada en la colonia Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Aunque inicialmente se había anunciado que las "Mañaneras de la Verdad" comenzarían a las 10:00 horas a partir de este lunes, se informó hoy que las conferencias arrancarán a las 11:45 am y se extenderán hasta el 29 de febrero, fecha de conclusión del periodo intercampañas.


Reacción de AMLO y Expectativas

El pasado viernes, el presidente López Obrador reaccionó con humor ante la nueva estrategia de comunicación de Xóchitl Gálvez. En su conferencia matutina, el mandatario celebró la iniciativa y lanzó una broma, animando a la precandidata a ofrecer soluciones a los problemas del país en lugar de centrarse solo en críticas.

Hoy, en el primer día de las "Mañaneras de la Verdad", Gálvez abordó diversos temas en su conferencia. Resaltó la importancia del nearshoring como oportunidad para atraer inversión extranjera y abordar la crisis migratoria. También expresó su posición sobre el cierre de la frontera con Estados Unidos y celebró un aumento en las encuestas, denunciando una supuesta embestida de medios afines al gobierno.


La precandidata reiteró su postura en contra del mando militar de la Guardia Nacional y abogó por el fortalecimiento de las policías municipales. Además, anunció que incluirá la participación ciudadana en su proyecto de nación y desmintió datos proporcionados por el presidente López Obrador.

Las "Mañaneras de la Verdad" se transmiten en vivo a través de las redes sociales de Xóchitl Gálvez, marcando un nuevo enfoque de comunicación en el panorama político nacional.

Por Amanda Pérez


Comentarios


bottom of page