top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Xóchitl Gálvez gana medidas contra AMLO

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha aprobado las medidas solicitadas por la senadora Xóchitl Gálvez, del Partido Acción Nacional (PAN), en relación a las declaraciones realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante sus conferencias mañaneras.



La senadora, quien busca la candidatura presidencial, presentó una denuncia en la que acusa al presidente de usar recursos públicos de manera indebida y de vulnerar los principios de equidad en la contienda electoral.

La denuncia de la senadora se basa en las declaraciones realizadas por López Obrador en las conferencias matutinas del 3, 4, 5 y 7 de julio, en las cuales el presidente se posicionó sobre las elecciones de 2024. Durante dichas conferencias, el presidente afirmó que Xóchitl Gálvez sería la candidata a la presidencia de la alianza Va por México, y calificó el proceso electoral como una simulación.

En respuesta a la denuncia, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinará la modificación o eliminación del contenido relacionado con las elecciones de 2024 en las cuatro conferencias mañaneras mencionadas. Además, se planteó emitir una tutela preventiva para que el presidente se abstenga de posicionarse sobre temas electorales.

Estas medidas han sido aprobadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE y se espera que se lleven a cabo en aras de preservar la equidad y la imparcialidad en el proceso electoral. La decisión de la comisión es un paso importante en la garantía de un proceso electoral justo y transparente en México.


Komentarze


bottom of page