top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

West Ham y Edson Álvarez dominan al Friburgo y son líderes de grupo en Europa League


El West Ham United está en llamas en la Europa League, consiguiendo su segunda victoria en el torneo al derrotar al Friburgo de Alemania por 2-1 en el Europa-Park Stadion.

El futbolista mexicano Edson Álvarez fue titular en el partido y jugó los 90 minutos completos, con un rol desafiante en el medio campo que lo llevó a recibir una tarjeta amarilla al comienzo del segundo tiempo. Pese a ello, la confianza de David Moyes en él le mantuvo sobre el terreno de juego durante todo el partido.

En un encuentro de gran dinamismo, el conjunto inglés se adelantó rápidamente con una espectacular jugada que se originó en su propio campo y finalizó con un cabezazo de Lucas Paquetá tras un centro de Jarrod Bowen por banda derecha.

Esto permitió a los Hammers controlar mejor el juego en la primera mitad. Sin embargo, al inicio de la segunda mitad, el conjunto alemán igualó el marcador con un gol de Roland Sallai, que aprovechó un afortunado rebote en el área para meter el balón en el fondo de la red en el minuto 49.

A partir de ahí el partido se volvió de punta a punta, pero fue el equipo del jugador mexicano el que recuperó la ventaja, repitiendo la dosis del primer gol, esta vez con un potente cabezazo de Nayef Aguerd en un tiro de esquina.

A pesar de que Friburgo avanzó en busca del empate, la sólida defensa de los Hammers les impidió lograr su objetivo. Como resultado, el West Ham conquistó territorio alemán y consiguió su segunda victoria en el torneo.

De esta forma, el equipo dirigido por David Moyes mantiene un balance perfecto en la Europa League y se hace con el liderato del Grupo A, que comparte con Olympiacos y TSC.


Por Omar Carmona

Opmerkingen


bottom of page