• La Noticia al Punto

Walt Disney World reabre este sábado, pese a repunte de casos por Covid en Florida

Walt Disney Co. aseguró que seguirá con la reapertura este sábado de Walt Disney World, ubicado en Orlando, Florida, pero afirmó que tendrá un acceso limitado de invitados.

Después de no haber tenido eventualidades en Shanghai Disney Resort y Disney Springs, consideraron que es seguro reabrir.


Pero, en el estado de Florida han subido los casos de coronavirus en el último mes, con días donde más de 10 mil personas se infectaron en la última semana.

La tasa de mortalidad por Covid-19 aumentó un 19% en el estado, con más de 3 mil 800 fallecimientos registrados. Además, Estados Unidos ya superó los tres millones de casos confirmados de coronavirus.

En la página oficial de Walt Disney World Resort explicaron que “a partir de la reapertura, los parques temáticos, hoteles resort Disney, restaurantes, atracciones, experiencias y otras ofertas podrían modificarse, tendrán un límite de personas y estarán sujetas a disponibilidad limitada o a cierre”.

“De acuerdo con las directrices de los expertos de salud y funcionarios del gobierno de Estados Unidos para promover el distanciamiento físico”, añadieron.

También señalaron que los visitantes a Walt Disney World asumen voluntariamente los riesgos a la posible exposición al Covid-19.

Buscando que la reapertura se retrase, algunos trabajadores firmaron una petición para Disney, a pesar de que la empresa garantizó medidas rigurosas de salud y seguridad para bienestar de los visitantes y miembros del elenco.


Postura del gobierno de Florida sobre los viajes


El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha permitido el ingreso de personas a su estado que provengan de Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York, siempre que hagan cuarentena obligatoria de 14 días a partir de su fecha de entrada, sin importar qué tan corta sea su estancia.

En la información oficial señalaron que hay ciertas ciudades o poblados donde habrá más restricciones que otros. Esto implica que tal vez durante el trayecto puede haber limitaciones cuando se llegue al destino.

Además, el estado no cubrirá ningún gasto de la cuarentena obligada de los visitantes, sin importar la razón del viaje a Florida.

Por lo que esos 14 días, o cualquier complicación que pueda surgir por la pandemia de coronavirus, será responsabilidad de cada persona.

Fuente Informativa: Latin Us

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram