• La Noticia al Punto

Vuelve López Obrador a Guanajuato el próximo 16 de febrero



El próximo domingo 16 de febrero el presidente López Obrador volverá a Guanajuato para inaugurar los cuarteles de la Guardia Nacional que ya están terminados en el estado. Esto fue informado por el delegado de los programas integrales del Gobierno Federal de Guanajuato Mauricio Hernández Núñez, quien señaló a través de un comunicado que será Pénjamo y Romita los municipios que recorra el mandatario en su segunda visita en lo que va de este año.

Precisó también que López Obrador eligió Guanajuato para presentar el modelo y estrategia que se va a llevar a cabo a nivel nacional con el fin de pacificar a México.

Serán Jalisco, Guanajuato y Michoacán los estados a dónde irá el presidente en los próximos días porque son los más conflictivos y con los índices de homicidios dolosos más altos.

Es decir donde la violencia, está focalizada.

En Guanajuato se construyeron 15 cuarteles de la Guardia Nacional, están ubicados en zonas estratégicas.

Hernández Núñez dijo al respecto "ya está en condiciones de albergar el personal de la Guardia Nacional que está prestando el servicio en Guanajuato, es importante resaltar que el presidente Andrés Manuel López Obrador elige este estado por ser la entidad federativa que ha registrado el mayor número de homicidios dolosos en las últimas fechas y con mayor claridad y comportamiento en los índices desde finales del 2017".

Agregó sobre la visita del presidente nuevamente a Guanajuato "el presidente fue muy claro, en su mensaje durante su visita a Tierra Blanca el Gobierno Federal trabaja por el bienestar de todos los mexicanos, no sólo de unos cuantos Así que dediquémonos a gobernar".

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram