top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Viuda por segunda vez; la lamentable historia de la esposa de Gerardo Islas

Víctima de un infarto, según las primeras versiones, este 2 de febrero falleció Gerardo Islas Maldonado a los 39 años en España, siendo dirigente nacional del partido Fuerza Por México. Nacido en la ciudad de Puebla el 9 de septiembre de 1983, el político mexicano ejerció diversos cargos públicos. En 2010 se convirtió en coordinador de relaciones públicas de la alianza Compromiso Por Puebla designado por el gobernador Rafael Moreno Valle y en 2016 fue secretario de Desarrollo Social (Sedeso) estatal durante la gubernatura de Antonio Gali Fayad.


En 2018, Nueva Alianza lo promovió como diputado local en el Congreso de Puebla, pero abandonó el partido y cerró el periodo como legislador independiente hasta que en 2020 se unió a Fuerza Por México. En lo personal, Gerardo Islas fue pareja sentimental de tres mujeres que fueron fundamentales en su vida: Pamela Cortés, Sherlyn y su hoy viuda, Claudia Wade . Con Pamela Cortés inició una relación amorosa a mediados de los 2000. En 2010 platicó a Quién que la fiesta del congreso de Gente Nueva en Puebla fue el marco de su historia de amor. Pamela estaba afuera del lugar esperando a una amiga de su hermana y, cuando Gerardo la vio, le pidió que entrara con ella. “Se hizo del rogar, pero al final la convencí… Le regalé un ramo enorme de flores y estuvimos platicando toda la noche como si nos conociéramos de toda la vida, al otro día salimos y el lunes quedé en pasar por ella a la escuela”. Gerardo Islas recordó que cuando le entregó el anillo de compromiso iban hacia el centro de Puebla, a la parte central del Zócalo, para poder apreciar todas las cúpulas de las iglesias. Platicó que se dirigió a un árbol en forma de banco, se hincó para amarrarse las agujetas, sacó el anillo y le dijo: “Te amo con todo mi corazón, ya no aguanto más y me quiero casar contigo”. Pretendían contraer nupcias al año siguiente, pero terminaron sin que hasta ahora se conozcan los motivos. Poco tiempo después, Pamela Cortés empezó una relación con el escritor Andrés Roemer y tras cuatro años de relación se casaron en San Miguel de Allende, Guanajuato. En ese entonces, él era embajador de La Buena Voluntad para el Libre Flujo del Conocimiento de la Unesco. Hoy él está acusado de violación y prófugo de la justicia mexicana. en inspección


Para principios de 2013, el licenciado en Derecho y Ciencias de la Educación que también obtuvo el grado de maestría en Administración Pública en la Universidad Anáhuac de Puebla, confirmó su noviazgo con la actriz Sherlyn y el 28 de septiembre de ese año se casaron en Punta Nizuc, localizada en Cancún, Quintana Roo. Todo parecía miel sobre hojuelas, pero en febrero de 2016 la pareja anunció el fin de su relación. La crisis entre ambos se destapó después de que se especulara sobre las preferencias sexuales de él a finales del año anterior. 'Creo que cuando tú renuncias a todo lo tuyo para estar con una pareja, tienes que estar muy consciente de lo que estás haciendo. Yo tenía la idea de 'Cuando me case, tenga hijos y tal, toda mi atención va a estar para la familia', pero no puedes abandonarte como mujer tampoco y entonces, empecé a sentirme muy frustrada de ser como la mujer mantenida, porque yo me fui a vivir a Puebla y dejé mi trabajo de lado”, declaró Sherlyn en aquel entonces al programa Despierta América . “Yo que siempre he sido tan trabajadora y tan autosuficiente, me empecé a sentir como disminuida y no estaba padre, estaba molesta todo el tiempo. Y ahí empezaron los problemas hasta que, platicándolo, me dijo: ‘pues vuelve a trabajar si tanto te urge’ y, pues sí, volví a trabajar y, estando en ciudades diferentes, se fue diluyendo el amor”, añadió. Desde 2020, Sherlyn es mamá soltera. Su hijo André fue concebido a través de una inseminación artificial gracias a un donante desconocido y desea tener otro bebé. La muerte de Gerardo Islas fue de gran impacto para ella y a través de sus redes sociales este jueves escribió: “Una noticia difícil de creer, por todos los momentos vividos y los sueños compartidos... gracias @gerislas ¡buen viaje! Mis condolencias a tu familia y amigos'.


A finales de agosto de 2016 trascendió el nuevo noviazgo de Gerardo Islas con la comunicadora Mariana Guerrero Martínez, pero no se mantuvo por mucho tiempo y a finales de 2019 se hizo público su romance con la arquitecta Claudia Wade Ramos y tras ocho meses de salir, se casaron en agosto de 2020. Para octubre, ya anunciaban la espera de su primer hijo. Cabe resaltar que Claudia Wade venía de un matrimonio trágico. Estuvo casada con el contador público Carlos Alberto Embriz . Llegaron al altar en 2015, en la iglesia de la Inmaculada Concepción mientras que la fiesta se llevó a cabo en el Hotel Quinta Real de Villahermosa, Tabasco. Carlos atravesó por graves problemas de salud cuando enfermó de cáncer y en noviembre de 2018 falleció también a los 39 años. Ese día, ella recurrió a sus redes sociales para despedirlo de una manera muy emotiva: 'Una fecha que jamás olvidaré. Hoy fuiste recogido por Dios. Te doy gracias por todos los momentos que pasé a tu lado, me dejaste la mayor de las enseñanzas y el verdadero significado de la vida. 'Gracias por dejarme reír, bailar, cantar, llorar y luchar a tu lado. Siempre te amaré y recordaré como lo que ya eres, un ángel. Sé que no sólo te extrañaré yo, sino todas las personas que tuvieron la dicha de conocerte porqué irradiabas la mejor de las vibras con tu presencia. Sé que en el día de la resurrección te volveré a ver en un cuerpo perfecto, pero con tu misma alma.. que ya era perfecta. 'Te aferraste a la vida porqué la amabas y luchaste como un guerrero, y encontraste tu verdadera misión en la vida que era dar a conocer la palabra de Dios. ¡Lo lograste! Y ya fuiste recogido por Él para ser parte de su séquito de ángeles. Te amo mi amor y sé que pronto nos volveremos a ver. Ahora sí, el cielo conocerá lo que es fiesta y en viernes. Te amo zorro', escribió en aquel 2018 como descripción a un video de él en camilla. La muerte de Gerardo Islas ha sido punta de lanza para que internautas recuerden el primer matrimonio de la arquitecta y sus coincidencias con el de Islas , ya que ambos tenían la misma edad al momento de perder la vida y el tiempo juntos también fue de tres años. “Nunca te olvidaremos. Tus hijos crecerán sabiendo que tuvieron al mejor papá y sé que les contarán tantas anécdotas tuyas que los harán sentirse siempre orgullosos de ti”, escribió Claudia Wade a modo de despedida para Gerardo Islas a través de sus Stories . Mientras fueron marido y mujer tuvieron dos hijos. El primero se llama Gerardo Islas Wade y nació en marzo de 2021; su hermano menor es Matías Islas Wade, quien nació en agosto de 2022. 'Te amo siempre”, finalizó Claudia en su mensaje y hace unas horas posteó que no dará entrevistas a los medios, por lo que pidió respeto y comprensión para su familia.


Por: Quien


Comments


bottom of page