• La Noticia al Punto

Visita la UNESCO a León para retroalimentar por el premio que recibió de "Construir igualdad 2019"


"El premio Construir Igualdad", de la UNESCO se entrega a las ciudades de América Latina y el Caribe que promueven transformaciones sociales en favor de la inclusión y la no discriminación. En 2019 la ciudad de León fue una de las ciudades ganadoras por su inclusión de las personas con capacidafes diferentes y por ello el dia de mañana, integrantes de la Institución visiten el municipio para realizar un ejercicio de retroalimentación.

Para ello directores y Ayuntamiento se reúnen el día de hoy para detallar las actividades a desarrollar.

Y será este martes entonces cuando se visiten las instalaciones del Centro Especializado de Estimulación Múltiple en donde se brinda estimulación temprana a a pacientes con capacidades diferentes; y más tarde se va a realizar una visita a Valpar centro donde se trabaja en actividades inclusivas para la vida laboral de quienes presentan alguna capacidad diferente ya sea visual, auditiva, neuromotora entre otras.

Y es que ha sido por actividades inclusivas de sus habitantes, que León ha ganado el premio de "Construir Igualdad 2019" que se otorgó el pasado 31 de octubre.

La UNESCO ha dado este premio a Leon por, "Esta política se inscribe en el programa de gobierno municipal de León 2015 -2021 que incluye un eje de asistencia en seguimiento a grupos de situación de vulnerabilidad, es implementada localmente por la dirección general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de León; incluye el desarrollo de programas que permiten la inserción social y laboral, cultural y en ámbitos de la salud a personas en situación de discapacidad. Tiene por objetivo generar espacios de libre acceso a la ciudad, impulsar la economía de las personas con discapacidad mediante su integración laboral y educativa; prevenir y atender necesidades médicas de personas con discapacidad y abrir espacios de inclusión social y cultural."

Así León se convierte en una ciudad incluyente y un referente internacional de la no discriminación.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram