top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Viridiana Hernández, agente de policía que amenazó con quitarse la vida si no atendían sus quejas

El caso de Viridiana, la agente policiaca de Ecatepec que amenazó con dispararse si no atendían sus quejas de acoso sexual y hostigamiento, será investigado


La situación de Viridiana, la agente policiaca de Ecatepec que se vio obligada a amenazar con quitarse la vida debido a las constantes quejas de acoso sexual y hostigamiento que había presentado, ha generado una gran atención e indignación en la sociedad. Ante esta situación, las autoridades han tomado la decisión de iniciar una investigación para esclarecer los hechos.


La Fiscalía General del Estado de México ha anunciado que se llevará a cabo una exhaustiva investigación del caso, con el objetivo de determinar las responsabilidades y garantizar la justicia para Viridiana. Se espera que se realicen entrevistas a testigos, recopilación de pruebas y análisis detallados para llegar a una conclusión objetiva y precisa.



El caso de Viridiana ha puesto de manifiesto la importancia de atender de manera adecuada y efectiva las denuncias de acoso y hostigamiento sexual en el ámbito laboral. Este tipo de situaciones no deben ser toleradas y es fundamental que las víctimas encuentren respaldo y apoyo en las instituciones correspondientes.


La historia de Viridiana ha generado un amplio debate sobre la problemática del acoso y hostigamiento sexual en los espacios de trabajo, especialmente en las fuerzas de seguridad. Se espera que este caso sea un punto de inflexión para fortalecer las medidas de prevención, atención y sanción de estos actos, promoviendo entornos laborales seguros y libres de violencia de género.


La sociedad se mantendrá atenta al desarrollo de la investigación, con la esperanza de que se haga justicia y se implementen medidas concretas para prevenir y erradicar el acoso y el hostigamiento sexual en todas las instituciones.


Por: María Elena Olmos


bottom of page